• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Actividad de concientización en el Día Mundial del Síndrome de Asperger

La semana pasada, en la Plaza Almirante Brown, padres de niños con TEA –Trastorno del Espectro Autista- se reunieron para concientizar a la comunidad acerca de este tema. Por su parte, Daniel Frugotti, integrante de uno de los dos grupos de padres que trabajan en el tema, reconoció que existe un avance en cuanto a la inclusión de estas personas, sin embargo, aún resta que “la gente tome conciencia, y aprenda a comprender y entender a estos chicos con Autismo o Asperger, mientras eso no suceda, la inclusión va a ser imposible”.

asperger

Río Grande.- El pasado 18 de febrero se conmemoró el nacimiento de Asperger, el primer especialista en mencionar a los niños o personas con TEA –Trastorno del Espectro Autista-, en ese marco, en diferentes puntos del país y del mundo, también en Río Grande, un grupo de personas que trabajan en lo que refiere a la concientización acerca de esta condición.
De hecho, son dos grupos de padres que trabajan en este tema, que a la vez, intercambian experiencias e información sobre TEA, y “que se hable del tema en toda la sociedad, y que esto no caiga en saco roto, es necesario que a nivel salud, educación y empresarial, se tome conciencia acerca del tema porque estos chicos que hoy tienen 6 o 7 años, mañana van a necesitar de un trabajo y son personas sumamente inteligentes, con valores muy altos”, detalló Frugotti y agregó “estas personas son responsables, con valores, extremadamente ordenados, muchas características que pueden ser muy útiles en los empleos, además, las leyes están, es necesario que se pongan en práctica” para poder cambiar el futuro de estas personas.

El marco legal

La ley sobre TEA que se entregó a la Legislatura Provincial es la N° 27043 y se encuentra en la Comisión de Salud. Esta ley fue sancionada nivel nacional el 19 de noviembre de 2014 y promulgada el 15 de diciembre del mismo año.
Dicha normativa, trata del abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista.
En paralelo a esta ley, se cuenta con la ley de Educación Nacional Nª 26206, en la cual se menciona que la educación debe ser inclusiva en todos sus niveles.
Respecto de la ley N° 22431, la misma habla del Sistema de protección integral de las personas discapacitadas; y por último, se cuenta con la, Convención sobre los derechos de las Personas con Discapacidad; ley N° 26378 Resolución 106 del 13 de diciembre de 2006 de ONU.
“La leyes están, hay que aplicarlas, y en Tierra del Fuego, estamos en veremos”, aseguró Daniel Frugotti.

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad