• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Tierra del Fuego y Salta las primeras provincias en aplicar el nuevo Código Procesal Penal

La Comisión Bicameral de Monitoreo de Implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Nación resolvió ayer que las provincias de Salta y Tierra del Fuego sean las primeras en utilizar el sistema acusatorio previsto en la legislación.

codigo

19-02-16 Río Grande.- A través de una resolución tomada por unanimidad de todos los bloques, los legisladores establecieron que durante el segundo semestre del año los poderes judiciales de ambas provincias tomen un curso de capacitación que brindará la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura.
La intención es que el nuevo Código sea implementado en el primer semestre de 2017 en Salta y Tierra del Fuego.
Asimismo, la Bicameral también resolvió que sean invitados a tomar el curso los funcionarios judiciales de las provincias de Jujuy y Tucumán, en tanto que dejaron abierta la posibilidad para que otros distritos se adhieran a la capacitación.
El presidente de la bicameral, el salteño Rodolfo Urtubey del Frente para la Victoria, aclaró que “pese” al Decreto de Necesidad y Urgencia que suspende la implementación del Código que iba a darse desde el 1 de marzo en todo el país “las atribuciones de la comisión siguen vigentes”.
“La intención es que en el primer semestre de 2017 podamos declarar el inicio de la aplicación del código en las dos provincias”, sostuvo Urtubey.
Por su parte, el senador radical por el Chaco Ángel Rozas resaltó que “la fecha del primero de marzo para la implementación del Código es inconveniente, sobre todo si se tiene en cuenta que todos los juzgados nacionales van a pasar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Además de la resolución para que Salta y Tierra del Fuego sean las primeras en la implementación del Código, la Comisión también volvió a constituirse ya que sufrió cambios tras las elecciones legislativas del año pasado.
Por el Senado la integran el mencionado Urtubey, Sigrid Kunath, Pedro Guastavino, Marcelo Fuentes y Anabel Fernández Sagasti, del FPV; Silvia Elías de Pérez y Ángel Rozas, del radicalismo; y Liliana Negre de Alonso, por el justicialismo disidente.
Por Diputados, los kirchneristas Carlos Moreno, Diana Conti y Alejandro Abraham; los radicales Mario Negri y Jorge D’Agostino; Pedro Preto y Eduardo Cáceres, PRO; y Vanesa Massetani, UNA

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad