• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Melella abrió las sesiones ordinarias y puso a la ciudad rumbo al centenario

El intendente Gustavo Melella abrió este lunes por la mañana un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, haciendo hincapié en el camino hacia el centenario de la ciudad de Río Grande y proponiendo el diálogo institucional para el bien común. El Jefe comunal delineó los principales objetivos en este contexto anunciando obras de infraestructura y una fuerte política de inclusión social, ejes principales de su gestión. El profesor Gustavo Melella puso énfasis en la autonomía de la ciudad plasmada en la Carta Orgánica Municipal.

Melella

 

16-02-16 Río Grande.- El evento se desarrolló en el Centro Cultural Leandro N. Alem donde los ediles, encabezados por el presidente del Cuerpo, concejal Alejandro Nogar, desarrollaron esta sesión de apertura.
El complejo fue totalmente colmado por vecinos y asimismo autoridades de diferentes estamentos políticos tanto a nivel provincial como de la ciudad; legisladores provinciales, integrantes del Gabinete municipal, miembros del Poder Judicial, Vocales del Tribunal de Cuentas, integrantes del Juzgado Municipal de Faltas, autoridades de la Armada Argentina, representantes de gremios, representantes de los veteranos de guerra, integrantes de fuerzas de seguridad y público en general.
El Jefe comunal delineó los principales objetivos camino del centenario de la ciudad remarcando en la necesidad de mayor infraestructura y una fuerte política de inclusión social, ejes principales de la gestión. El profesor Gustavo Melella enfatizó en la autonomía de la ciudad plasmada en su Carta Orgánica Municipal.

Proa al Centenario de Río Grande

“Ese objetivo del Centenario no es para nosotros una fecha más para lanzar fuegos artificiales, tiene que ser qué ciudad queremos; qué ciudad deseamos para los que vivimos hoy y para los que vendrán”, expresó el profesor Gustavo Melella.
En el mismo sentido marcó que “es todo un desafío que trasciende a este Intendente y a este Cuerpo de concejales; es el horizonte próximo en el cual hemos marcado las metas de gestión también”.
El Jefe comunal reveló que desde octubre del año pasado unas 500 personas, “entre adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, pobres, ricos, empleados, desempleados, empresarios, trabajadores de la construcción, referentes sociales, gremiales, profesionales, políticos, todos en una muy buena mezcla, estuvimos trabajando, pensando qué ciudad queremos”.
Añadió que “trabajamos un diagnóstico, trabajamos objetivos y trabajamos metas de acción. En el mes de marzo vamos a estar presentando a todos los vecinos, estos objetivos trabajados con estos 500 vecinos nuestros que son la voz representativa de todos y eso es lo bueno. Vamos a invitar después a todas las instituciones a sumarlos para enriquecer toda estas propuestas y después tenemos que hacernos carne de los objetivos de la ciudad, que no son menores porque se trata de saber qué ciudad queremos para las próximas décadas”.
Como garantía de cumplimiento de estos objetivos, el intendente Melella convocó a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego para que haga el monitoreo.

Modernización del Estado municipal

En otro párrafo, el intendente Gustavo Melella anunció la jerarquización de la Subsecretaría de Innovación elevándola al rango de Secretaría bajo la denominación de Modernización e Innovación, “porque tenemos que modernizarnos como Estado y esto significa que la ciudad empiece a profundizar y lleve adelante sistemas modernos para vivir mejor y esto tiene que ver con la Ventanilla Única, con la transparencia en las licitaciones y los procesos de compra del Ejecutivo municipal –hace ocho meses que venimos trabajando en firma digital-; tiene que ver con el estacionamiento medido, tiene que ver con nuevas aplicaciones para los vecinos para que estén más informados y puedan hacer distintas operaciones con nosotros; tiene que ver infraestructura, con equipamiento en espacios públicos y con una mejor calidad de vida y esta modernización va a abarcar toda la ciudad y tiene que participar el vecino porque sin inclusión social, no hay modernización seria”, observó.
En este sentido, el intendente Gustavo Melella anunció la pronta adhesión con la firma de un convenio con la Red Argentina de Ingenieros, “para que Río Grande sea uno de los municipios que adhiera al programa de Ciudades Inteligentes para recibir acompañamiento, información y también financiamiento que para nosotros es importante”.

Obras de infraestructura

El Intendente anunció importantes obras de infraestructura como la culminación de la nueva Planta Potabilizadora a través del Fideicomiso Austral, “ya que es una decisión del Gobierno Nacional, de la gobernadora Rosana Bertone y de este Intendente”. Adelantó que además se realizarán dos nuevas plantas de tratamiento de líquidos cloacales, la infraestructura sanitaria y pluvial de toda la ciudad, más espacios deportivos y recreativos para niños y jóvenes, una fuerte política de salud acompañada de espacios, herramientas y profesionales calificados.

Trama vial de la ciudad

En el terreno de la mejora y ampliación de las arterias de la ciudad, el Jefe comunal anticipó que el Municipio y la Nación retoman las obras viales como la Doble Santa Fe, la continuación de Ameghino por dentro de los predios del BIM 5 y en este sentido resaltó el compromiso de la Armada Argentina para con la ciudad y las gestiones al respecto por parte del Ministerio del Interior al cual también agradeció. “Pronto estaremos firmando este convenio”, adelantó el Intendente, quien también destacó el trabajo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en el ensanche de calles de la ciudad.

“El transporte público tiene que mejorar”

También el mandatario riograndense se refirió al transporte público colectivo de pasajeros del cual observó que “sabemos que no hay veinte empresas que vendrán a Río Grande a ofrecer sus servicios ni que tampoco se puede crear una empresa municipal de colectivos por el costo y la organización que esto conlleva, por eso le hemos pedido a la empresa que tiene la concesión, una serie de mejoras ya que nosotros como municipio también estamos cumpliendo con la pavimentación del recorrido en diferentes puntos de la ciudad, en algunos casos como el barrio Malvinas Argentinas –ex Chacra XIII- en conjunto con el IPV y en Chacra XI también, todo esto gracias a la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante y creemos que entre el 80 y el 90 por ciento del recorrido del colectivo va a estar pavimentado, lo cual es poner los recursos de la ciudad en el transporte público que tiene que mejorar”.
Sobre este punto también anunció mejoras en aplicaciones para teléfonos celulares para que cada vecino la use y no tenga que esperar el colectivo mucho tiempo, lo mismo que la incorporación de más unidades. Este es un tema central que hay que trabajarlo seriamente, sin demagogias y esta es una deuda pendiente que tenemos con los vecinos”, admitió.

Vuelve el estacionamiento medido

Asimismo, el intendente Gustavo Melella adelantó que “próximamente estaremos enviando al Concejo Deliberante la firma de un convenio con la Universidad Nacional de La Plata que dispone de un sistema de estacionamiento medido moderno, ágil; sistema que va a ser gerenciado por el Municipio –sin que lo gerencia un tercero- y que esos fondos de aplicación específica a nuestro entender, vayan como refuerzo al subsidio del boleto estudiantil gratuito que fue impulsado por los concejales, entre los cuales estaban Alejandro (Nogar) y Laura (Colazo) que es una gran herramienta de inclusión social porque es garantizar desde el Estado que nuestros estudiantes y docentes puedan llegar a la escuela”.

El evento se desarrolló en el Centro Cultural Leandro N. Alem donde los ediles, encabezados por el presidente del Cuerpo, concejal Alejandro Nogar, desarrollaron esta sesión de apertura.

El evento se desarrolló en el Centro Cultural Leandro N. Alem donde los ediles, encabezados por el presidente del Cuerpo, concejal Alejandro Nogar, desarrollaron esta sesión de apertura.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad