Federico Sciurano: “Vuoto en apenas 45 días incrementó en más de veinte millones de pesos su planta política”

El ex mandatario capitalino subrayó como “raro que la primera decisión que tomó Vuoto fue justamente ampliar el gasto público, ampliarlo en términos políticos, no en términos de servicios”. Además desmintió rotundamente las declaraciones del secretario de Gobierno Oscar Souto respecto de la deuda de 200 millones de pesos dejada por su gestión y las calificó como “disparatadas”. También les recomendó que “comiencen a gobernar porque la ciudad lo necesita”.

sciurano

16-02-16 Río Grande.- Ante la denuncia de la gestión Vuoto respecto de la deuda heredada de la gestión saliente del intendente Federico Sciurano superando los 200 millones de pesos, el ex mandatario municipal aseguró que “es un disparate, sin ánimo de parecer desagradable, francamente lo invitaría a que lea un libro de economía, porque si efectivamente la situación es la que él ha venido relatando durante este último tiempo, las decisiones económicas que está tomando son las peores, dado que lo único que han hecho desde que llegaron es agrandar el gasto político”, sentenció Sciurano.
En tal sentido subrayó que la “planta política ha sido incrementada en más de veinte millones de pesos, además de eso también es muy importante la postura que va a tener la Municipalidad de Ushuaia con respecto al impuesto inmobiliario, que creo que es otro tema fundamental, por lo cual si realmente has encontrado una situación tan critica, es raro que la primera decisión que tomó sea justamente ampliar el gasto público, ampliar ese gasto en términos políticos, no en términos de servicios, creo que en algún punto el argumento de hablar de mi se les va a terminar en un par de meses, y creo que es muy importante para la ciudad porque la ciudad lo necesita, pero también es muy importante que comiencen a gobernar”.
En tal sentido exteriorizó que “ahí tienen un ejemplo a tomar a partir de Rosana Bertone, que si efectivamente recibió una situación desbordada, y que prácticamente no se la ha escuchado hablar de cuestiones de echarle la culpa a los demás, sino haciéndose cargo de la manera que ella cree mejor, haciéndose cargo de lo que corresponde”.
Ante la posible ausencia de un plan de gobierno de Walter Vuoto para llevar adelante la administración de la ciudad de Ushuaia, Sciurano fue tácito al asegurar que “no quiero hablar de Vuoto, más allá de lo que él habla de mi”.
Puntualizó que “en términos de gestión hay que darle el tiempo razonable, pero lo que si creo es que hay una dicotomía entre decir que hay una situación que obliga a un plan económico determinado, y hacer todo lo contrario, cuando vos aumentas tu planta política en más de veinte millones de pesos y la plata no te alcanza, o cuado vos no defendes los recursos del Municipio, y decís que la plata no te alcanza, ahí hay un cortocircuito, hay alguna cosa que no es verdad”.
Consultado sobre la primera impresión de la gestión del Gobierno de Rosana Bertone manifestó que es “un período en muchos casos de adaptación, y evidentemente planteando un esquema administrativo que seguramente llevarán adelante durante los próximos años, por lo cual es un momento de tener prudencia, paciencia, y a esperar que las distintas administraciones puedan ir llevando adelante su gestión, y tratando de poner lo que entienden que es mejor para la comunidad que los ha votado, y seguramente con el tiempo que corresponda poder evaluar los resultados de las decisiones que se puedan haber tomado”.
En relación a la decisión tomada por el gobierno del Frente para la Victoria respecto al llamado ‘aporte solidario’ que realizan los empleados del estado, el ex mandatario municipal capitalino remarcó que “en este sentido quiero ser prudente, nosotros en su momento planteamos otra forma de poder hacer las cosas, lo llevamos adelante durante ocho años cuando estuvimos a cargo de la Municipalidad de Ushuaia, la gente eligió un proyecto y hoy por hoy es lógico y corresponde que quién encabeza ese proyecto pueda tomar las decisiones que crea mejor para el futuro de la provincia, creo que todos queremos lo mismo, que la provincia puedan salir adelante, cada uno con su matiz, cada uno con su mirada, lo planteamos en el momento que correspondía, y a partir de ese planteo, la gente eligió, pero evidentemente hay cosas que yo no comparto, no ha sido la forma en la que me ha tocado gobernar a mi durante ocho años, pero todos debemos desear que a Tierra del Fuego le vaya bien, que es lo que queremos”, concluyó Sciurano.