Un avión tuvo en vilo a fueguinos y santacruceños

El enorme avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina que se había declarado en emergencia finalmente aterrizó sin mayores inconvenientes en el aeropuerto de la ciudad de Río Gallegos. La aeronave realizó varios vuelos rasantes sobre la capital santacruceña para ‘quemar’ combustible hasta lograr aterrizar sin incidentes, a pesar del problema en uno de sus trenes de aterrizaje. Llevaba 33 almas a bordo.

hercules

03-02-16 Río Grande.- El dramático vuelo tuvo en vilo a las ciudades fueguinas y a la capital santacruceña, en donde se movilizaron prácticamente todos los servicios de emergencia, tanto bomberos, ambulancias, policías y hasta personal militar con asiento en Río Gallegos.
Un movimiento similar se vivió por la mañana en la ciudad de Ushuaia, hasta que finalmente se decidió que la aeronave se dirija directamente a Río Gallegos. A las 13:10 los vecinos de Río Grande observaron sobre la ciudad al enorme avión que enfilaba hacia el norte.
El Avión decoló a las 7 de la mañana de este martes desde el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de la capital fueguina para buscar el cuerpo del médico que falleciera en el Aviso ‘Suboficial Castillo’ a la base antártica Teniente Rodolfo Marsh de Chile, pero no pudo aterrizar en el continente blanco por un problema en el tren de aterrizaje.
La aeronave pasó por la ciudad de Ushuaia pasado el mediodía, donde estaban alertas los servicios de seguridad y emergencias, bomberos y ambulancias, pero se decidió que siguiera rumbo a Río Gallegos. A las 13:10 sobrevoló la ciudad de Río Grande y puso rumbo a la capital santacruceña, donde finalmente aterrizó.