• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El Gobierno busca el impulso al sector productivo en Almanza

Se busca poner en valor la historia, el esfuerzo y el trabajo que realizan los actores de la zona a través de los diferentes emprendimientos. Autoridades del Gobierno provincial encabezados por el Ministro de Ciencia y Tecnología visitaron el lugar.

alman

29-01-16 Ushuaia.- La actividad estuvo organizada por el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia Gabriel Koremblit, quien estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Emiliano Olmedo, el secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat Olaf Jovanovich, Emiliano Sponton responsable del INTA en Ushuaia y las legisladoras provinciales Noelia Angelina Carrasco y Marcela Gómez.
Estuvieron presentes, además, el subsecretario de Estudios Interdisciplinarios Walter Bogado; el director de Emprendimientos Productivos y Acuicultura Carlos Luizón, el secretario de Planificación, Gestión y Políticas de Salud Guillermo Seguí, el jefe de Departamento, Registro y Control de Alimentos José Pozzobon, y el secretario de Agroindustria y Pesca, Julio Mercado.
Durante la recorrida, los vecinos agradecieron la iniciativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología que por primera vez en la historia congregó en Almanza a las máximas autoridades de ministerios y secretarías con el objetivo de armar una agenda de trabajo en común que atienda a los reclamos históricos de los productores.
Además, los funcionarios pudieron observar el potencial de la zona que permite desarrollar productos regionales de excelente calidad, como también la diversificación de oferta de servicios turísticos.
“Esperábamos con muchas ansias esta visita. Tenemos muchas expectativas en el nuevo Gobierno. Nos gustó la predisposición de todos los funcionarios y que se comprometan a trabajar todas las áreas en conjunto ya que es algo que nosotros esperábamos hace años. De esta manera se podrá llevar adelante el desarrollo del sector productivo de Almanza y será mucho más beneficioso para la producción”, sostuvo Fabián Valdéz, productor acuícola.
Carlos Cárcamo, dueño de una planta procesadora de productos de mar, señaló que “estamos trabajando en el marco de fomentar la producción y el crecimiento de Puerto Almanza, donde buscamos una posición estratégica, turística y productiva, que sin el apoyo de las instituciones no la podríamos hacer”.
Finalmente, el ministro de Ciencia y Tecnología Gabriel Koremblit destacó que “fue una recorrida muy productiva y positiva, ya que se busca tener un vínculo directo con los referentes para tener un panorama general de la problemática de la zona y abordar cada uno de los temas desde las distintas áreas aquí presentes”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad