De Ushuaia a La Quiaca en una Puma de 1958

Unir Ushuaia con La Quiaca en moto es el sueño que Rubén Leal está muy cerca de concretar. A bordo de una Puma segunda serie, 98 cc del año 1958, este mendocino residente en Tierra del Fuego hace muchos años pasó por Salta como parte del recorrido. La travesía de 5.171 kilómetros se inició el 15 de noviembre y finalizará dentro de unos días en la mencionada ciudad jujeña.

moto

27-01-16 Río Grande.- En el transcurso pasó el balotaje presidencial y las fiestas de fin de año, circunstancias que no lo alejaron de su meta.
Sin arrepentirse de nada y luego de renunciar a su trabajo como jefe de servicio de una importante marca internacional de automóviles, él continuó la marcha.
Pasó cada una de las provincias con anécdotas distintas y con más amigos, quienes en cada pueblo lo alentaron para seguir.
Lejos de su hogar, Rubén Leal busca cumplir un desafío que como amante del motociclismo se fijó hace mucho tiempo: cruzar el país con una motocicleta de industria nacional.
«Soy amante de las motos, pero quise unir el país en una moto con mucho significado, como lo es una Puma. Me gustaría mucho que existan más fábricas y que el norte también sea considerado un lugar de producción como lo es el sur actualmente», dijo el viajero a El Tribuno.
«Es una meta que tuve siempre y que hoy me permito cumplir. Creo que es una linda manera de festejar mi cumpleaños», relató entre risas el hombre, que cumplirá 50 años en marzo.

Mensajes

En los más de dos meses de viaje, Rubén Leal lleva recolectados alrededor de trescientos mensajes de personas con las que se encuentra en el camino y desean grabar unas palabras en video. El destinatario de estos no será otro más que el presidente Mauricio Macri.
«No tengo bandera política. Cuando empecé el recorrido no sabía quien sería el presidente, pero me pareció una muy buena idea recolectar mensajes de personas de todo el país para hacérselos llegar al que resultara presidente», relató Rubén. Mecánico de profesión y convencido de que fortalecer la industria nacional es una muy buena manera de crear trabajo para la juventud, él quiere dejar su huella.
Como sucede en cada lugar donde llega, Rubén expuso la motocicleta en la plaza principal de la ciudad.
Las motos Puma nacieron en 1952. La idea era producir una motocicleta de baja cilindrada y especialmente bajo precio para satisfacer la demanda de los sectores de bajos recursos.

Fuente: Diario El Tribuno de Salta.