• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Exitosa primera feria ‘Rico, Local y Saludable’

La feria ‘Rico, Local y Saludable’ impulsada por el Municipio de Río Grande y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria –INTA-, tuvo un importante acompañamiento de la comunidad ya que muchas familias visitaron esta muestra que se desarrolló en el Paseo de los Artesanos ‘Canto del Viento’.

feria 3

25-01-16 Río Grande.- “La verdad que ha sido una jornada muy exitosa, los vecinos se acercaron, compraron productos frescos, compraron verduras, pudieron degustar comida vegetariana, comida vegana, jugos naturales y quesos de La Misión lo mismo que mermeladas y dulces de productores locales”, destacó la licenciada Sandra Piedrabuena, directora de Desarrollo Local del Municipio de Río Grande, área dependiente de la Secretaría de la Producción y Ambiente.
En ese sentido resaltó que “los productores de las diferentes chacras y La Misión Salesiana han tenido un participación activa en esta feria y muchos vecinos pudieron conocer lo que se produce acá; en esta feria se vendieron, por ejemplo, dulces de ruibarbo, pencas de ruibarbo para hacer jugos y dulces en la casa, verduras de hoja, como lechugas, hemos tenido aromáticas, hemos tenido plantines, por ejemplo de tomates, los productos de La Misión Salesiana, también se vendieron huevos”.
Destacó la funcionaria municipal que “ha sido todo un éxito porque los productores locales han vendido su producción. Agradecemos la colaboración del INTA porque hemos llevado esta actividad en conjunto y la verdad que ha sido un acierto”, expuso.
Asimismo dijo que “en la otra nave estuvieron los artesanos, así que fueron como potenciarse unos con otros, así que el público, a partir de las 11 de la mañana, las familias pudieron pasar un lindo paseo comprando los productos frescos, comprando una artesanía, tomando un jugo saludable y fresco o una degustación de comidas”.
Otro importante agregado fueron los eventos culturales y artísticos, como por ejemplo Zumba y Hip Hop. “Quisimos hacer una jornada que tenga que ver con los hábitos de consumo saludables y hábitos para una vida sana, ofrecimos espectáculos con los chicos del Centro Cultural Alem para que brinden espectáculos musicales con ritmos, lo mismo que los chicos de deportes que hicieron actividades físicas saludables”.
En tanto Susana Aressi, técnica del INTA, destacó que “lo importante es saber que desde la Municipalidad y su área de Desarrollo Local, los productores tienen un espacio físico permanente para que cuando ellos tengan producción, puedan vender sus productos y con la seguridad de que no se le echen a perder y que no tenga que ir el vecino a sus chacras a adquirirlos”.
Agregó que “los productores y expositores están muy felices; se puede ver con la alegría que atienden a la gente; es impagable realmente la producción dada por la mano del mismo productor, más sano que eso, no lo podemos lograr”, entendió.
Por último, la funcionaria del INTA destacó que “hacemos un balance muy positivo de esta muestra porque más allá de todo esto, cada productor se va enganchando con esto, va mejorando su producción para poder tener productos, cosa que ante no lo tenían, y la demanda tiene mucho que ver con esto”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad