• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El Ministro del Interior visitó la provincia y negó apertura indiscriminada a la importación Rogelio Frigerio volvió a comprometerse con la industria fueguina

De visita en la provincia, el Ministro del Interior ratificó la defensa de la industria local por un doble motivo: la ocupación de mano de obra y su valor geopolítico. Se trabajará en diversificación y desarrollo local junto con el gobierno provincial, sin distinción de ideologías. “Tenemos que formatear la cabeza de manera distinta porque nosotros no vamos a hacer distinción del color político de los gobernadores”, aseguró.

 

frigerio

18-12-15 Río Grande.- El ministro del Interior Rogelio Frigerio negó una apertura indiscriminada de las importaciones, que nunca se planteó como eje de campaña y fue parte de la campaña del kirchnerismo, sostuvo.
Además ratificó el compromiso con la defensa de la industria fueguina, a la que dio un doble valor: la generación de empleo y la estrategia geopolítica de mantener la población en la zona.
En diálogo con FM Aire Libre se refirió a la relación con el gobierno del FPV en la provincia, habiendo una Presidencia de una ideología diferente. “Tenemos que acostumbrarnos y formatear la cabeza de manera distinta. Lo que arrancó a partir del 10 de diciembre es un gobierno que viene a cambiar la Argentina y los vínculos sobre todo entre el gobierno nacional y las provincias. Nosotros no vamos a hacer distinción respecto del color político de los gobernadores porque la gente nos eligió para resolver problemas concretos en todo el territorio nacional: las cloacas, el agua potable, las calles que hay que asfaltar, la lucha contra el narcotráfico, la calidad en la educación. Son los problemas que le quitan el sueño a los argentinos, independientemente de dónde estén y de qué color político tengan”, subrayó.
“Tenemos la obligación nosotros a nivel nacional, con nuestros socios que son los gobernadores, de resolver todos y cada uno de esos problemas”, dijo, reafirmando el compromiso de gobernar para todos.
Consultado sobre los 16 mil empleados de fábrica que sienten temor al futuro por la apertura importaciones, pidió “empezar a confiar de nuevo en el valor de la palabra, que se ha desvirtuado tanto. Yo he estado en la campaña electoral de Tierra del Fuego en más de una oportunidad y fui muy claro respecto de cuál es nuestra propuesta y nuestro programa. Nosotros tenemos la obligación de crear empleo en la Argentina, porque es la única forma en que entendemos que se puede combatir el hambre y la pobreza, que es nuestro principal objetivo como gobierno”, dijo.
“Para crear nuevos empleos tenemos que cuidar primero los existentes y vamos a utilizar todas las herramientas del estado para cuidar todos y cada uno de los trabajos en la Argentina”, aseveró.
Agregó que lejos de achicar la base actual, aspiran a ampliarla. “No nos queremos quedar con esto. Estamos convencidos de que Tierra del Fuego, Ushuaia, Tolhuin, Río Grande y el resto del país, está para mucho más de lo que vivimos en estos años. No nos conformemos con lo que tenemos, confiemos en nuestro potencial. Hay un montón de cosas para hacer en Tierra del Fuego, que van más allá de la industria, que hay que cuidar y mantener, pero no alcanza sólo con eso”, manifestó.

Sin importación indiscriminada

Frigerio subrayó que “no vamos a abrir las importaciones indiscriminadamente. Eso es lo que decían nuestros contrincantes en la campaña para llevarle miedo a la sociedad. Nosotros nunca hemos dicho eso y vamos a cuidar el trabajo de los argentinos”.
“Para nosotros el trabajo en Tierra del Fuego tiene un doble valor, porque además del valor del trabajo tiene el valor del mantenimiento de la población en un lugar estratégico de la Argentina”, apuntó sobre cuestiones geopolíticas.
“Esto nos obliga a redoblar los esfuerzos para sostener y cuidar a cada uno de los fueguinos. Pero esto no alcanza: en Tierra del Fuego ha habido un crecimiento desmedido de la planta del sector público, y tenemos que crear empleos para que lentamente, con mucho cuidado, podamos trasladar empleo del sector público al sector privado. Evidentemente el estado no está en condiciones de absorber tanta mano de obra y ni siquiera tenemos claro si lo necesita. Es una evaluación que va a tener que hacer la nueva gobernadora. La clave es crear empleo y mantener el existente”, sintetizó.

Diálogo con Bertone

Se le preguntó sobre la reunión en Olivos con los gobernadores y el contacto que mantuvo con la mandataria Rosana Bertone, que asumió ayer la gobernación.
“La verdad (Bertone) ha planteado un apoyo importante y necesario para el gobierno nacional que recién inicia y tiene muy claro que hay que poner a la Argentina de pie, que tiene que volver a crecer después de cuatro años de recesión, donde no se genera empleo, y que es necesario tomar algunas medidas, para que la Argentina recupere el crédito, que ceda el cepo como hicimos, que empiece a combatir la inflación y que los argentinos empiecen a conocer la verdad de sus gobernantes la verdad”, dijo.
“Los gobernantes a nivel nacional y provincial tienen la obligación de decirle la verdad a los ciudadanos. Eso va a hacer el presidente Macri y eso también piensa hacer la gobernadora Bertone”, afirmó.

La década inflacionaria

Por otra parte, se le consultó si será posible una rebaja de precios luego de la escalada antes y después de asunción de Macri. “Venimos de tener diez años de la mayor inflación del mundo, de un gobierno que no se ha ocupado de la inflación y que genera un caldo de cultivo para que muchos empresarios se aprovechen de esta situación”, recordó sobre el porcentaje acumulado año tras año del gobierno kirchnerista.
“Nosotros vamos a convocar a una mesa de concertación de la que va a participar el estado, el sector empresario y representantes de los trabajadores, para tratar de ordenar esta situación y que algunos precios se puedan retrotraer, para cuidar entre todos el bolsillo de los argentinos”, informó.
En su visita a la provincia intentó reunirse “con todos” y esa será la política de su cartera: “Tenemos que acostumbrarnos a que el gobierno nacional tiene que reunirse con todos los sectores políticos. El diálogo tiene que ser una característica constante y permanente en la actividad de los funcionarios”, sostuvo.
Consciente de la situación económica y social en Tierra del Fuego, dijo que “estamos muy preocupados, pero a la par nos ocupamos de dar una mano en todo lo que se pueda a la gobernadora electa y estamos muy esperanzados y convencidos del enorme potencial que tiene Tierra del Fuego, que hasta ahora ha sido desaprovechado. Entendemos que con cooperación y diálogo entre el gobierno nacional y la provincia, vamos a poder aprovecharlo. Hay mucho para hacer, nos eligieron para solucionar los problemas y vamos a tener que dar un paso todos los días en esa dirección”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad