• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Vuoto asumió con fuertes críticas a Sciurano: “Es hora de poner las cosas en su lugar”

El intendente electo de Ushuaia Walter Vuoto asumió ayer su función, en un acto realizado en el micro estadio ‘Cochocho’ Vargas de la capital fueguina, colmado de militantes del justicialismo en general y de La Cámpora en particular. Hubo abucheos y fuertes críticas a la gestión de Federico Sciurano por la “exclusión social”, y una visión puesta en el empresariado.

 

vuoto

17-12-15 Río Grande.- Luego de jurar “por amor a mi pueblo, por Juan Domingo Perón, por Eva Perón, Néstor y Cristina y por los 30 mil compañeros desaparecidos”, asumió ayer formalmente el cargo de intendente de Ushuaia el camporista Walter Vuoto.
En su discurso inicial, optó por un contenido militante y crítico de la gestión de Federico Sciurano, a quien vinculó con intereses empresarios y con la exclusión de “miles” de vecinos.
“Todos saben de dónde vengo” señaló como fueguino y militante, y se definió como “profundamente peronista”. Hizo un reconocimiento desde el inicio a la figura de Néstor Kirchner, por la recuperación del país luego de la crisis de 2001-2002; y se identificó como parte de “la generación que comenzó a formarse” con el ex presidente fallecido.
“Algunos creían que era imposible conquistar (sic) nuevamente la intendencia”, dijo, al haberla recuperado para el justicialismo, luego de intendencias radicales y del MPF.
Le agradeció particularmente “a Omar Becerra, a Carlos Manfredotti y a Mario Daniele”, como tres figuras emblemáticas que marcaron el camino para su llegada al Ejecutivo, y agregó a Julio Catalán Magni y “por supuesto a la compañera Rosana Bertone” en las menciones, para continuar nombrando a referentes y agrupaciones que lo apoyaron.

Luego explicó “los motivos que lo llevaron a perseguir este sueño” y fueron que “la realidad en que se encuentra la ciudad no es buena. Nos duele tener miles de familias al pie de la montaña sin servicios y sin calidad de vida. Nos duele que los pibes no puedan bajar porque no se limpian las arterias. Duele que los pibes bajen escalando, con las manitos escarchadas, para ir a estudiar”, dijo apelando a los marginados de la sociedad.
“Venimos a hacernos cargo de los problemas de la sociedad, de recuperar el estado, porque entendemos que el estado no es una empresa que se maneja con una chequera”, disparó contra Sciurano.

“Como decía el concejal Bocchicchio, algunos tienen más derechos que otros, hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Eso es porque el estado evidentemente no reguló, porque necesitamos un estado que le marque la cancha a los mercados, que los regule, y que la única visión y conducción que le tenga que dar a este Ejecutivo sea el pueblo, la gente, los trabajadores, los más humildes, y es donde siempre me van a encontrar parado”.
Vuoto aseguró que “obviamente buscará un equilibrio, con todos adentro, porque necesitamos absolutamente de todos: de la justicia, del gobierno provincial, de este Concejo Deliberante que me ha sorprendido gratamente con la capacidad intelectual e ideológica; de las iglesias, de los referentes barriales, los legisladores, de las fuerzas armadas, absolutamente de todos”.
“También necesitamos de los empresarios, porque nos gusta que a la gente le vaya bien. Si a los empresarios les va bien, a los trabajadores les va a ir bien. Si los empresarios pueden invertir y desarrollar, en la ciudad a todos nos va a ir mejor”, manifestó, pero sostuvo que no dará lugar “bajo ningún punto de vista a los que especulan”.

Mínimo reconocimiento

Tras haber acompañado al intendente saliente desde su banca de concejal, concedió que “no somos negadores de la realidad y sabemos que se han hecho cosas, no lo negamos. Se han hecho cosas pero la política no es sólo hacer cosas. Tenemos una enorme responsabilidad de poder transformar y cambiar definitivamente la vida a cada uno de los ciudadanos”.
Destacó la conformación de “un gabinete de hombres y mujeres donde algunos son muy jóvenes y otros tienen mucha juventud acumulada. Fuimos a buscar a los que tienen la experiencia y el conocimiento para poder transformar.  La política es la única herramienta para resolver las diferencias”, subrayó Vuoto.
Asimismo, agradeció el acompañamiento de los concejales a las herramientas que necesitaba para el pavimento y compra de maquinarias propias en la última sesión, “para que ningún empresario me venga a apurar”.
Con el adelanto de que “vamos a ser gobernados ocho años más por una mujer”, resaltó la decisión de crear la Secretaría de la Mujer en el ámbito municipal.
En un mensaje de unidad a pesar de las diferencias, instó a construir “comunidad y proyecto colectivo, porque absolutamente todos tienen los mismos derechos”, dijo y finalizó con más agradecimientos a militantes, familiares y amigos.

Importante apoyo de los sindicatos

Un número importante de agrupaciones políticas y sindicales se acercaron al gimnasio “Cochocho” Vargas para expresar su apoyo a Vuoto, previo a su jura como jefe comunal.
Pasadas las 10 comenzaron a llegar los miembros de la agrupación Miles, como también gremios pertenecientes a la Confederación General del Trabajo (CGT). Seguidamente las entidades nucleadas en la Mesa Sindical -ATE, UOM, UOCRA, Taxistas, CECU- quienes paulatinamente fueron colmando las gradas disponibles.
En consonancia también iban arribando invitados y familiares de los concejales que tenían que jurar, funcionarios y todo al arco político provincial. Los más numerosos fueron las agrupaciones políticas que integran el Frente para la Victoria, ruidosos como de costumbre, con bombos, banderas y todo el folklore requerido para este tipo de eventos.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad