EL CENTRO CONIN RÍO GRANDE CELEBRÓ EL FIN DE AÑO CON EL CIERRE DE TALLERES

El sábado pasado en el marco del cierre de los talleres anuales el Centro CONIN Río Grande festejó con toda la comunidad en la escuela Cono de Sur. Participaron del evento los voluntarios de la institución, quienes realizaron un reconocimiento especial a las mamás egresadas del Programa CONIN, además de Guillermo Quadri de la Fundación Vía Regia 7 y un ensamble musical de coros que ofrecieron un espectáculo de villancicos a los allí presentes. En este sentido, Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” habló con Valeria Ochoa, presidente del concejo de administración del Centro CONIN Río Grande.

conin

14-12-15 Río Grande.- El Centro CONIN Río Grande dio por finalizados los talleres con un gran festejo abierto a toda la comunidad el sábado pasado en la escuela Cono Sur.

De esta manera, Valeria Ochoa, presidente del concejo de administración del Centro CONIN Río Grande, contó que “fue un festejo realmente muy lindo, con muchos invitados especiales. Pudimos contar con la participación de las familias egresadas y aquellas continuarán el año que viene con el Programa. Además, tuvimos la presencia de Guillermo Quadri, de la Fundación Vía Regia 7, con una orquesta de música de niños y un ensamble musical de coros que ofrecieron un espectáculo muy lindo”.

Asimismo, Valeria dijo que “fue una experiencia bárbara, ya que ninguna familia había tenido la posibilidad de poder escuchar un concierto de cámara. Los chicos también estaban felices, al poder ver que otros niños quizás de la misma edad que ellos podían tocar esos instrumentos y ofrecer una música tan linda, ya que la mayoría de ellos no tienen acceso a ese tipo de experiencias”.

Durante el evento y luego del espectáculo musical las familias compartieron un almuerzo a la canasta con todos los voluntarios y el público allí presente. Así también, se hizo el corte de la torta en homenaje al cierre de año de los talleres del Centro CONIN Río Grande.

“Queremos agradecer a todos los que colaboraron para que este festejo haya sido posible, ya que pudimos advertir que tanto las mamás como los niños estaban realmente felices y lo disfrutaron muchísimo”, aseguró Valeria.

Cabe destacar que, según indicaron desde la institución, actualmente el Centro CONIN Río Grande está trabajando con un total de 20 familias que incluyen mamás embarazadas y alrededor de 50 chicos, quienes asisten los días sábados durante los turnos mañana y tarde. Es así que con dichas actividades se tiene como objetivo primordial fomentar la educación y prevenir la desnutrición infantil.

Por otro lado, Valeria manifestó que “se ha formado un grupo muy lindo y muy grande a lo largo de todo el año, ya que al incorporar los dos turnos, había que cubrir todas las áreas de nutrición, médica, social y estimulación”.

Otra de las actividades impulsadas desde el Centro CONIN Río Grande son el “bazar” y “el roperito” a través de los cuales “se busca lograr que las familias puedan contar con todos los elementos necesarios para el día a día. Tratamos de inculcarles el valor de la familia, la importancia que tiene por ejemplo poder comer todos juntos en la mesa”.

Por último, Valeria dijo que “a partir de la primera semana de enero vamos a continuar trabajando, no con los talleres, ya que no disponemos de un espacio físico, pero sí vamos a hacer un relevamiento de campo. Es así que varios voluntarios profesionales van a recorres los barrios a realizar pesquisas pesando y midiendo a los chicos, además de difundir el concepto CONIN dentro de la zona de los asentamientos, para que aquellos que presenten bajo peso, desnutrición o riesgo social puedan ingresar el próximo año al Programa CONIN”.

conin 2

conin 3