• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Macri prometió combatir la corrupción “Voy a ser implacable con todos los que no cumplan la ley”

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, prometió en su mensaje ante la Asamblea Legislativa que será “implacable” en el combate contra la corrupción. “Voy a ser implacable con todos aquellos, de cualquier partido o filiación política, que dejen de cumplir con lo que señala la ley; no habrá tolerancia con las prácticas abusivas”, aseguró. Tres son los ejes que marcó: hambre cero, combate frontal contra el narcotráfico y la unión de los argentinos.

 

FAMILIA

 

11-12-15 Buenos Aires.- Durante su mensaje, que se extendió por 26 minutos, Macri hizo fuerte hincapié sobre esta problemática, que fue uno de los ejes de su campaña: “Un gran compromiso con la verdad”.
Tras ser recibido en el Salón Azul del Congreso, la vicepresidenta Gabriela Michetti presidió la ceremonia, en la que Macri juró por ‘Dios y los Santos Evangelios desempeñar con lealtad y honestidad’ el cargo de presidente de la Nación.
En el comienzo de su discurso, luego de jurar como Presidente de la Nación, Mauricio Macri saludó a los Señores jefes de Estado, representantes de delegaciones extranjeras, invitados especiales, autoridades de la Corte, señores gobernadores, miembros del Congreso reunidos en Asamblea; especialmente, queridos argentinos: hoy se está cumpliendo un sueño, termina una época completa sin violencias y esto, que parecía tan difícil, se hizo realidad. Por eso, hoy más que nunca, les tengo que decir que tenemos que ser optimistas respecto de nuestra esperanza y de nuestro futuro.

Quiero reiterarles un mensaje de confianza, decirles que este gobierno que iniciamos hoy va a trabajar incansablemente los próximos cuatro años para que todos los argentinos, especialmente aquellos que más nos necesitan, al terminar, estén viviendo mejor.

Tenemos que sacar el enfrentamiento del centro de la escena y poner en ese lugar el encuentro, el desarrollo y el crecimiento. En la pelea irracional no gana nadie, en el acuerdo ganamos todos. Para trabajar juntos no hace falta que dejemos de lado nuestras ideas y formas de ver el mundo, tenemos que ponerlas al servicio de nuestro proyecto común y lograr la construcción de un país en el que todos podamos conseguir nuestra forma de felicidad.

Subrayó que a partir de ahora vendría un «nuevo tiempo» en Argentina y es la «del diálogo, el respeto y el trabajo en equipo». Tras mencionar algunos de los desafíos que se planteó el frente Cambiemos, afirmó: «Esto requiere que nos unamos para alcanzarlo. Unir los puntos en común, respetando las diferencias».

Segundo acto

Sonriente, eufórico, Macri dejó el palacio legislativo del mismo modo en que llegó: mismo vehículo y mismos acompañantes. Cambió el panorama; afuera ya lo esperaba una multitud.
La caravana recorrió la distancia que separa el Congreso de la Casa de Gobierno por Avenida de Mayo en contramano. En varios tramos saludó por la ventana y el techo corredizo. Y en una oportunidad se bajó a la calle.

Pese al gentío, llegó a la Casa Rosada antes de lo que tenía previsto el programa. Una vez más, la ceremonia se concretó sin demoras y recibió la banda presidencial y el bastón. El encargado de entregárselo fue Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, que quedó a cargo del Poder Ejecutivo de manera interina a raíz del fallo de María Servini de Cubría que determinó que el mandato de Cristina Kirchner expiraba el miércoles.

Guiado por las autoridades de la Casa Militar, recorrió parte de la Casa Rosada y luego decidió salir al balcón central, el que está orientado hacia la Plaza de Mayo. Abajo lo aclamaba una masa en la que predominaban las banderas con los colores nacionales, entre las que cada tanto se distinguía el amarillo característico del PRO y el rojo de la UCR. Macri se encontró en el lugar junto a Juliana Awada, su hija, y la vicepresidente Gabriela Michetti y su pareja. Luego se sumaron Vidal y otros colaboradores.

En un breve discurso, el líder del PRO elogió al «equipo» que llevó al gabinete. «Parece que fue ayer cuando nos animamos a soñar que los argentinos merecíamos vivir mejor y hoy estamos acá a punto de empezar una etapa maravilla de nuestro país», indicó.
Tras corear la frase «sí, se puede», usada en Cambiemos durante la campaña, los simpatizantes aprovecharon un silencio del flamante jefe de Estado para pedirle que baile, lo que ya se transformó en una suerte tradición en los actos de los que participa Macri. Él aclaró primero que no podía hacerlo por tener puesta la banda, pero no esquivó el pedido y una vez que se la quitó lo hizo. El baile estuvo acompañado por Michetti, que cantó la canción «No me arrepiento de este amor», que popularizó la cantante Gilda.

Exteriores

El acto que siguió fue en la Cancillería. El edificio del Palacio San Martín albergó la ceremonia en la que Macri se encontró con los jefes de Estado que llegaron para su asunción, así como el resto de los enviados por sus gobiernos.
El venezolano Nicolás Maduro, quien esta semana cargó en duros términos contra Macri, fue el único presidente de América del Sur que no viajó a la Argentina para el evento. La representación del gobierno bolivariano estuvo en manos de un diplomático de la embajada.
Así, los presidentes que estuvieron presentes fueron Michelle Bachelet (Chile), Ollanta Humala (Perú), Juan Manuel Santos (Colombia), Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Horacio Cartes (Paraguay), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Dilma Rousseff (Brasil).
No hubo otros jefes de Estado, aunque sí estuvieron el presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, el rey Juan Carlos de España, los vicepresidentes de Costa Rica y El Salvador, Ana Chacón Echeverría y Óscar Ortiz, respectivamente, el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular de China, Ji Bingxuan, y el ex presidente alemán Christian Wulff.

Gabinete y gala

Macri volvió a la Casa Rosada minutos después de las 19. Esta vez se dirigió al Museo del Bicentenario, donde lo esperaba el pleno del gabinete que terminó de conformar hace dos semanas.
Ceremonioso, el mandatario recitó más de 20 veces la fórmula que se emplea para tomar el juramento a los funcionarios. En ocasiones se permitió algunas licencias para colar un chiste, como comparó a José Cano con George Clooney o se enteró ahí mismo de que el segundo nombre de Esteban Bullrich era José.
El cierre de la jornada ocurrió en el Teatro Colón. La cita era para la función especial a la que había invitados especiales y dignatarios extranjeros.
El programa contemplaba que la Orquesta Estable del Teatro Colón, bajo la dirección de Alejo Pérez, interpretara inicialmente el Himno Nacional Argentino con la compañía del Coro Estable, a cargo de Miguel Martínez.
Acto seguido, la Orquesta haría sonar las melodías del Preludio al Acto I de «Parsifal», de Richard Wagner, y luego será el turno de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, dirigida por Emmanuel Siffert, que interpretará la Danza del Trigo del Ballet «Estancia», compuesta por Alberto Ginastera.

 

asuncion

 

pinedo

 

Ministros

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad