Guitarras en Concierto

Tendrá lugar el domingo 13 de diciembre a las 19 horas en el Museo Fueguino de Arte contando con la participación de Alma Martinengo, Gimena Mazzello, Matías Saldivia, Guillermo Harnich y Cristian Rodríguez. La entrada consiste en un alimento no perecedero. En este sentido, visitó los estudios de Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera”  Guillermo Harnich quien deleitó a la audiencia con su música en vivo.

P1180913

11-12-15 Río Grande.- El próximo domingo de 19 a 21 horas en el Museo Fueguino de Arte se presentará el espectáculo musical “Guitarras en Concierto”, el cual contará con la participación de Alma Martinengo, Gimena Mazzello, Matías Saldivia, Guillermo Harnich y Cristian Rodríguez. La entrada será un alimento no perecedero.

De esta manera Guillermo Harnich explicó que “se trata de un show instrumental en guitarra. También habrán invitados como en el caso de Alma y Gimena que son alumnas del colegio Polivalente de Arte, además de Matías Rodríguez y Cristian Rodríguez que son profesores en el mismo lugar”.

Asimismo, Guillermo manifestó que “si bien la entrada consiste en un alimento no perecedero, se le pide a quienes asistan que si pueden colaborar con más de un alimento sería fantástico, ya que los mismo serán destinados a la asociación ´mujeres colaborando´ quienes, según pude saber, necesitan ayuda para poder alimentar a los chicos que asisten al comedor”.

Cabe mencionar que, según explicó el músico, durante el espectáculo el público podrá disfrutar de música brasilera además de temas musicales propios de los guitarristas que se presentarán, siendo principalmente instrumental.

Por otro lado, Harnich dijo que “comencé a tocar la guitarra cuando tenía 15 años. Si bien de chico que me dediqué a tocar el piano, cuando me cambié al colegio Polivalente y vi lo que se podía hacer con la guitarra me atrapó completamente. La guitarra es un instrumento muy noble, que te acompaña y puede cantar ella sola”.

En cuanto a la iniciativa del proyecto “Guitarras en Concierto” Guillermo contó que “estuve alejado bastante tiempo de la música. Sin embargo, con mi actual pareja, la cual me apoya constantemente, fuimos a ver el taller de guitarra de Guillermo Pérez. Fue allí que me surgió la idea de poder programar un concierto a beneficio”.

Por último, el artista señaló que “el año que viene tenemos pensado poder realizar más eventos para ayudar a diferentes asociaciones”.