• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

En el día de la Democracia recordaron al doctor Raúl Alfonsín

Organizado por la Juventud Radical se realizó en Río Grande el acto por los 32 años de la recuperación democrática y los derechos humanos en el que resaltaron la figura y el legado del extinto Presidente de la Nación, doctor Raúl Alfonsín, en el marco también de la asunción de las nuevas autoridades nacionales. “Gracias a la visión estratégica que tuvo Alfonsín hoy somos provincia y gozamos de los beneficios de la Ley 19640 con la que ha crecido nuestra población y nuestra economía”, resaltó el legislador Pablo Blanco; en tanto el concejal y cuatro veces intendente, Esteban ‘Chuiquito’ Martínez, dijo que “la referencia máxima es el Dr. Alfonsín, tenemos que volver a reflotar aquellos momentos donde había una mística, un respeto por las instituciones, un respeto por el diálogo político”.

 

democracia

 

11-12-15 Río Grande.- El acto por los 32 años de la recuperación democrática y los derechos humanos fue organizado por la Juventud Radical encabezada por su presidente Mauro Martínez y participaron distintas autoridades del centenario partido, representado por el legislador Pablo Daniel Blanco, re electo secretario del Comité Nacional de la UCR y también de otras fuerzas políticas como el Partido Justicialista, representado por el vicepresidente a nivel provincial, concejal Esteban ‘Chiquito’ Martínez, quien a la sazón fue elegido intendente de esta ciudad cuando el doctor Raúl Alfonsín asumía la Presidencia de la Nación.
Hablaron el contador Maximiliano Ybars, convencional nacional por la Juventud, el doctor Héctor Vargas, de dilatada trayectoria dentro del radicalismo; la licenciada Nélida Belous, secretaria de Derechos Humanos; el concejal ‘Chiquito’ Martínez y el legislador provincial Pablo Blanco.
También estuvo presente el diputado nacional (mc) Luís ‘Tachi’ Trejo.
Ybars destacó la recuperación democrática y recordó que la política “es el arte para servir al bien común público, servir a la gente y para resolverle los problemas, pero también para atender a las cuestiones del Estado”, en tanto destacó la gran apertura de los derechos humanos desde el advenimiento de la democracia.
A la par que resaltó la participación de distintos sectores políticos, sociales y gremiales en el acto lo que “es un signo muy importante de madurez política”.
Durante su discurso en el acto por los 32 años de la recuperación democrática, el concejal Esteban ‘Chuiquito’ Martínez recordó que “un día como hoy pero de 1983 asumía yo como intendente de la ciudad cuando por voluntad del pueblo de Río Grande me tocó la responsabilidad de conducir los destinos de la ciudad, realmente para mi fue un desafío y un momento muy especial y emotivo. Pero por sobre todo, fue un compromiso y también un gran honor porque el hecho de ser intendente de mi propio pueblo es una cosa que tiene una emotividad muy especial”.
Dijo que “la referencia máxima de la recuperación democrática, es el Dr. Alfonsín, tenemos que volver a reflotar aquellos momentos donde había una mística, un respeto por las instituciones, un respeto por el diálogo político”.
En tanto la licenciada Nélida Belous recordó que con el advenimiento de la democracia, “el Estado de Derecho recobró su vigor, no sin lucha ni esfuerzo de los actores sociales en los primeros años de la democracia. Hoy se han conseguido nuevos derechos sociales y colectivos; gracias a la democracia y al consenso político, esos derechos nuevos fueron incorporados a nuestra Constitución nacional. Hay mucho por hacer en este andar de la libertad, pero la sociedad ha comprendido los beneficios del respeto y el ejercicio de los derechos, pero también los deberes y las responsabilidades de los ciudadanos para con el conjunto”.
La gobernadora Fabiana Ríos envió misiva mediante la cual, adhirió a tan importante fecha.
En tanto Mauro Martínez resaltó que “hoy es un día muy importante para el pueblo argentino porque es un acto no solo de los radicales, sino de todos, y es por eso que es destacable la presencia de tantos referentes de distintos estamentos políticos y del pueblo en general”.

“Gracias a Alfonsín tenemos una provincia en desarrollo”

“Gracias a la visión estratégica que tuvo Alfonsín hoy somos provincia y gozamos de los beneficios de la Ley 19640 con la que ha crecido nuestra población y nuestra economía”, resaltó el legislador Pablo Blanco.
“Fue así como en 1983 el preámbulo de la Constitución se transformó en un rezo laico. El parlamentario radical reafirmó los conceptos a fines de marzo pasado cuando brindó un sentido discurso en memoria del extinto “presidente de todos los argentinos” al señalar que el ímpetu del doctor Raúl Alfonsín, sus ideas y su visión de país unido y pacificado “era un mandamiento que nos marcaba el norte. Y el norte era la recuperación definitiva de la democracia. Pero no cualquier democracia sino una democracia con hondo contenido social, basada en procedimientos éticos y sustentada en la memoria activa de la tragedia que acabábamos de dejar atrás en esos años de plomo”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad