• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Amplían, y remodelan las instalaciones de la Extensión Áulica Ushuaia

Con mucho entusiasmo, y con mucho esfuerzo por parte de diversos integrantes de la comunidad universitaria, se dio inicio a la obra de construcción de nuevas oficinas y aulas, además de la remodelación del laboratorio en la UTN Extensión Áulica Ushuaia. En este sentido, Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” habló con el Ing. Francisco Núñez, coordinador académico de la carrera ingeniería pesquera, quien además está a cargo de la obra.

utn-construccion3

 

La Extensión Áulica Ushuaia contará con más aulas para el dictado de las carreras.

11-12-15 Río Grande.- La UTN, Extensión Áulica de Ushuaia comenzó con los trabajos de ampliación y remodelación de sus instalaciones. Se trata de una obra muy esperada por la comunidad universitaria y es en respuesta a las necesidades edilicias que demanda una institución en constante crecimiento.

De este modo, el Ing. Francisco Núñez, coordinador académico de la carrera ingeniería pesquera y quien se encuentra al mando de dicha obra sostuvo que “gracias al gran esfuerzo de la UTN, Facultad Regional Río Grande estamos ampliando todo lo que es la parte de las aulas y oficinas administrativas, además del sector de laboratorio para los estudiantes. La idea es poder inaugurar el nuevo espacio a partir del año próximo el cual contará con los laboratorios de química y biología marina, al igual que 5 nuevas aulas para todo lo que es ingeniería y las 2 oficinas administrativas que se necesitaban. Todo esto se va a ubicar en la parte inferior del edificio, donde estaba el patio y se va a compartir con el colegio CIEU”.

En cuanto a la iniciativa del proyecto, el Ing. Núñez dijo que “debido al crecimiento que se viene dando año a año y teniendo en cuenta también que se ha incorporado también a los alumnos de la UCES con la carrera de abogacía presencia, las instalaciones se veían reducidas dejando al descubierto la necesidad de hacer una ampliación del espacio”.

Cabe destacar que tanto el Arquitecto David Pavlov como el Ingeniero Máximo Tabano están al frente del proyecto y cuentan con la colaboración de otros profesionales para la concreción del proyecto.

Vale mencionar que los profesionales abocados a este proyecto forman parte del equipo con el que cuenta la UTN-Ushuaia. Esta particularidad denota, más allá del compromiso objetivo con el trabajo, el fuerte vínculo afectivo con la institución.

Por otro lado, el coordinador académico de ingeniería pesquera sostuvo que las inscripciones para las distintas carreras están abiertas hasta el próximo 18 de diciembre, mientras que volverán a abrirse durante los primeros días de febrero. Asimismo, los cursos introductorios de nivelación comenzarán a dictarse la segunda semana de febrero.

Por último, el Ing. Núñez mencionó que hoy  las 18.30 horas se estará llevando a cabo el acto de colación de grado de los alumnos del CIEU haciendo extensiva la invitación a toda la comunidad.

utn-construccion2El laboratorio es uno de los sectores donde se está trabajando en la remodelación.

utn-construccion1Nuevas oficinas administrativas en la UTN Extensión Áulica Ushuaia.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad