«Audio Nota» “Hagamos Sonreír a Río Grande”, payasos de hospital presentó un proyecto para pintar las paredes del Hospital

Así lo explicó Marcela Gómez, directora de la escuela de payasos de hospital, para Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” en el marco del informe diario del corresponsal en Roma el Dr. Marcello D´Aloisio. El proyecto “Vistamos de colores juntos la Pediatría y Crónicos de nuestro Hospital” el cual a través del ploteo de las 10 habitaciones de la institución busca generar un ambiente más cálido y colorido, al igual que pretende “crear una atmósfera de fantasía e ilusión en el área de Pediatría y Crónicos con la posibilidad de juegos didácticos para ambos sectores”.

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

01-11-15 Río Grande.– Desde “Hagamos Sonreír a Río Grande”, payasos de Hospital presentaron el proyecto “Vistamos de colores juntos la Pediatría y Crónicos de nuestro Hospital” el cual apunta no sólo a pintar las paredes de las 10 habitaciones del área nueva del Hospital con ploteos infantiles y coloridos sino que además se instalarán juegos didácticos para los más chicos.
En este sentido, Marcelo Gómez indicó que “estamos trabajando con este proyecto hace bastante en conjunto con la Dra. Belén Nassif, el apoyo de la Ministra de Salud Adriana Chaperón y el trabajo de mucha gente. Por suerte podemos decir que estamos próximos a cumplir nuestro sueño. Sin embargo, necesitamos la ayuda de la comunidad a través de la compra de un bono contribución por el valor de $100. Tenemos mil bonos para vender en tres semanas”.
“Queremos convertir el área de Pediatría en un mundo de fantasía y colores, para que los niños que están internados en el hospital, muchos de ellos por bastante tiempo, tengan esa mirada con las paredes ploteadas con distintas temáticas. También habrá juegos encastrados y televisores que nos donaron, por ejemplo la empresa BGH”, aseguró Marcela, agregando que “hay diseñadores, arquitectos y mucha gente que ya está trabajando en esto, pero los materiales tienen un valor y necesitamos costearlos”.
Así también, Marcela explicó que “los ploteos son como si se empapelara una pared, es decir que son gigantografías que van a abarcar las 4 paredes del espacio, siendo diferentes las temáticas por cada una de las habitaciones, como por ejemplo la selva, el mar, entre otras, las cuales fueron elegidas por una de las pioneras de este proyecto que es Tatiana Ardizzone”.
Por otro lado, Marcela explicó que “queremos ayudar también a comprar un elevador hidráulico que garantice el bien estar de los adultos mayores, el cual servirá para movilizar a quienes se encuentren postrados y no puedan hacerlo por sus propios medios”.
Cabe mencionar que actualmente son 13 las personas que forman parte de “Hagamos sonreír a Río Grande”. Asimismo, teniendo en cuenta que la mayoría de los integrantes del grupo trabaja de manera dependiente durante la semana, el fuerte de los payasos de hospital es los fines de semana realizando su labor de manera totalmente voluntaria. “Buscamos no solamente sacarle una sonrisa al paciente a su familia, sino también al personal de salud que pasa en el hospital tantas horas”, contó Marcela.
Quienes quieran comprar el bono contribución pueden contactarse a través de la página en Facebook “Hagamos sonreír a Río Grande: payasos de hospital” o bien dirigirse a la sede sita en Cabo de Hornos 1165.
Por último la directora de la escuela “Hagamos Sonreír a Río Grande”, payasos de hospital agradeció a “la empresa BGH que nos donó los televisores para las 10 habitaciones, a la Sra. Ministra de Salud que confió en nuestro proyecto, a Marilina Lofler de la Cámara de Comercio, que siempre está pendiente de qué necesitamos, a Alejandro Nogar, a la empresa ´Sica Construcciones´ y el arquitecto Guillermo Falcón, quien tomó la medidas de toda el área sin recibir nada a cambio, a ´Signo Sur Letreros’ y a todo su equipo de diseñadores quienes van a donar la mano de obra, al colegio Polivalente de Arte con su referente la docente María Jacob que van a diseñar la sala de espera. También quiero agradecer a Oscar Martínez, quien nos ha cedido el espacio para la escuela que comenzará a partir de Marzo y nos donó los pasajes para los capacitadores que vendrán el año próximo”.
Aquellos interesados en formar parte de “Hagamos sonreír a Río Grande: payasos de hospital” deben ingresar la página en Facebook del grupo donde podrán inscribirse la segunda y tercera semana de Febrero. Luego la capacitación será a partir del cuarto sábado de Marzo de 2016, todos los días sábado durante el lapso de cinco meses.