Presentado por estudiantes del Colegio Provincial Soberanía Nacional Se premiaron proyectos sobre donación de sangre

El doctor Walter Abregú, director General de Salud del Municipio, encabezó junto a las autoridades educativas del Colegio Provincial “Soberanía Nacional” y el doctor Claudio Galli, Jefe del Servicio de Hemoterapia de Hospital Regional Río Grande, la entrega de certificados y reconocimientos a los alumnos que presentaron un proyecto de donación de sangre.

26-11-2015 Río Grande.– En el Colegio Provincial ‘Soberanía Nacional’ de la ciudad de Río Grande se desarrolló, en la mañana de este miércoles, un reconocimiento por parte de autoridades de la Subsecretaría de Salud del Municipio de Río Grande y del Ministerio de Salud de la provincia, al proyecto de donación de sangre llevado adelante por alumnos de la mencionada institución educativa.
En tal sentido el director General de Salud, doctor Walter Abregú, dio cuenta que “desde hace tres años que venimos realizando un trabajo intenso desde la Dirección de Salud Comunitaria, junto a la bioquímica Valeria Oviedo, conjuntamente con la docente Liliana Lamas, en relación a la donación voluntaria de sangre y su importancia”.
El doctor Abregú confió que “estamos muy contentos porque hoy vamos a hacer efectiva la entrega de unos premios y reconocimientos a los afiches ganadores en relación a la promoción de Donación Voluntaria de Sangre” resaltando la importancia de como desde las aulas se ha solidarizado con este proyecto.
Por otro lado, el doctor Abregu se mostró agradecido con el establecimiento educativo por la iniciativa, y al respecto expresó que “hoy nos invitó la institución para este reconocimiento a los chicos del secundario, que han trabajado en este proyecto en el que han plasmado a través de los afiches o murales su compromiso con esta causa” y mencionó que se vio complacido de compartir el agasajo junto a los jóvenes y detalló que “en el fututo serán ellos quienes sean los donantes, por eso la importancia que vayan generando conciencia desde una temprana edad”.
Por último el funcionario municipal se expresó en relación al compromiso de las distintas áreas embarcadas en la causa que nació desde las aulas y el trabajo con los jóvenes estudiantes del colegio Soberanía Nacional, donde explicó incluso que este proyecto se viene trabajando desde hace varios años y fue reconocido por el ministerio de educación nacional declarándolo de interés educativo.
Cabe destacar que los alumnos trabajaron en el marco del Plan Nacional de Sangre y fueron reconocidos por su proyecto ‘Compartamos la gotita de la vida… donemos sangre, donemos vida’. Asimismo, han recibido la Mención de Honor del Premio Presidencial ‘Escuelas Solidarias’ 2015.