Ayer quedó promulgada la ley que extendió la rebaja en el precio de los combustibles

La norma, promulgada ayer en el boletín oficial, rige para toda la Patagonia, el distrito mendocino de Malargüe y el partido bonaerense de patagones, en el sur provincial.

26-11-2015 Río Grande.- La Ley 27.209, sancionada en Diputados a comienzos de mes, estableció una reducción aproximada del 22 por ciento en las naftas y 12 por ciento en el gasoil a través de la modificación del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC).
A partir de ahora, el beneficio comprende a las provincias del Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el Partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires y el Departamento de Malargüe de la provincia de Mendoza.
El objetivo era restituir una ventaja histórica que la región perdió en la década del 90, cuando al sur del paralelo 42 se pagaba un precio diferencial, mediante un subsidio del Estado Nacional.
Durante el debate, los autores de la iniciativa explicaron que «ayudará a compensar los altos costos de producción en las cuencas petroleras, de donde se extrae el 90 por ciento de los hidrocarburos del país, incluidos los no convencionales, que precisan grandes traslados de materiales».