Tito” Stefani destacó la vocación de unidad para los argentinos “Tenemos que ser un puente para la provincia y los tres intendentes”

El principal referente del PRO en la provincia, Héctor “Tito” Stefani, apostó a una Argentina mejor y a la unidad del país. Espera ser un puente entre la provincia y los municipios, con la Presidencia de la Nación, y garantizó la defensa de la promoción fueguina. Prevé reunirse con Walter Vuoto y Rosana Bertone, a su regreso de Buenos Aires.

“Hay que tratar de construir a partir de mirar cosas diferentes. Esa es la etapa de desarrollo que viene”, aseguró Stefani.

24-11-2015 Río Grande.– El principal referente del PRO en Tierra del Fuego y ex candidato a intendente de Ushuaia Héctor “Tito” Stefani, se comunicó ayer con Radio Universidad 93.5 desde la sede del partido en Buenos Aires, tras haber mantenido una reunión con las autoridades para evaluar el resultado de las elecciones y los pasos a seguir.
“Estamos festejando poder tener un nuevo Presidente electo. Vamos por una Argentina mejor, que tome a la política como una carrera de postas y no como un péndulo, donde todo lo que hizo el anterior está mal”, dijo, previendo que se van a “reconocer las cosas que se hicieron bien y trabajar en las que no se han hecho o se pueden mejorar”.
Consideró la “unidad de argentinos, respetando diferencias” como parte de “nuestra vocación”.
“Es un trabajo de todos los días. Yo tengo mucho respeto por la gente mayor que yo y por los jóvenes que se quieren incorporar a la política. La política necesita de incorporación permanente de nuevos dirigentes y en Tierra del Fuego es bastante poco acertada al no explotar la experiencia política de gente que ha pasado, y formar dirigentes desde temprana edad”, dijo como autocrítica y aspecto a modificar.
“Yo tengo 56 años recién cumplidos y todavía me falta mucho por aprender, pero creo tener una experiencia que me encantaría transmitir a los que vienen detrás de mí, con total humildad. Tuve la suerte de estar detrás de Garramuño y Tierra del Fuego tiene dirigentes con mucha experiencia”, reiteró, esperando que esto se valore y contribuya para crecer.
“Hay que tratar de construir a partir de mirar cosas diferentes. Esa es la etapa de desarrollo que viene. En Tierra del Fuego tenemos que tener cinco o seis políticas públicas que no varíen, pese a quien le toque conducir. Ojalá sea el tiempo, y que esa maduración llegue. Yo voy a trabajar fuertemente para que eso pase y el partido va a hacer lo mismo”, aseguró.

Convivir con diferencias

Luego de un pensamiento único que se impuso por más de una década, como referente del PRO aspira a “aprender de los errores que cometimos y no volverlos a cometer. Entre esos errores está pensar que el que pensaba diferente que nosotros, era el enemigo. La verdad hay que pensar diferente, debatir lo que sea necesario y ver por qué hace diez o quince años que no avanzamos, ver que los pescadores no tienen un muelle en Ushuaia, cuando hablamos de la posibilidad de generación de un recurso”, puso como ejemplo de acciones que no requieren de presupuesto sino de decisiones políticas.

Promoción asegurada

Respecto de la 19640 y su defensa, dijo que “no caben dudas” de que así será. “Soy un fueguino por adopción, amo la provincia en la que vivo, mi lugar en el mundo es Ushuaia y voy a trabajar por todo lo que podamos conseguir para Tierra del Fuego; para que sea una realidad, independientemente de quien le toque gobernar”, sostuvo.
A su regreso prevé reunirse con el intendente electo Walter Vuoto, dado que “tenemos que ser el puente para que a la provincia y los tres intendentes le vaya bien. Tengo muy buena relación con Rosana Bertone, he cruzado un par de mensajes con ella y no tengo problemas cuando vuelva en juntarme a ver en qué la podemos ayudar”, aseveró.
Sobre su futuro político, no pudo dar precisiones. “Si pasa por mi elección, me voy a quedar en Tierra del Fuego”, concluyó.