«Audio Nota» Dehesas Srl vuelve a representar a Johnson Acero Amoblamientos

Así lo explicó Ramiro Mario Granja, actual dueño e hijo del empresario Ramiro Granja inmigrante, antiguo poblador y pionero en el rubro del comercio local. En Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” en diálogo con Lorena Vera, Alberto Centurión, director de la emisora, y el corresponsal de Roma el Dr. Marcello D´Aloisio Ramiro contó que el próximo 25 de noviembre la firma realizará un showroom en Dehesas para el lanzamiento oficial de la marca.

Dehesas Srl vuelve a representar a Johnson Acero Amoblamientos

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

Ramiro Mario Granja “Jr”

19-11-15 Río Grande.- El próximo 25 de noviembre la firma Dehesas Srl llevará a cabo un showroom por motivo del lanzamiento oficial de la marca “Johnson Acero Amoblamientos”, luego de un año de no tenerla en el mercado.
En este sentido, Ramiro Mario Granja “Jr”, como le dicen los más cercanos, sostuvo que “desde el año ´96 Johnson está representada en Tierra del Fuego con Domingo Granja, primero estuvo con Dehesas y luego lo continuó mi hermana. Sin embargo, por distintas circunstancias estuvo un año sin representación y ahora volvemos a tomarla, por lo cual estamos muy contentos y agradecidos con Johnson”.
Asimismo, el joven empresario dijo que “Johnson Acero amoblamientos son líderes en el mercado, además de tener una calidad impresionante y unos diseños de mucha vanguardia. Por tal razón estamos preparando algo a altura de las circunstancias, ya que es una empresa muy exigente, tal como nos enseñó mi padre”.
De igual modo, aseguró que “para nosotros es muy importante poderle ofrecer a la comunidad la posibilidad de conseguir las cosas acá sin tener que viajar a Buenos Aires. Nuestra ciudad ha crecido mucho, hay cosas muy lindas que se pueden conseguir acá y Johnson es una de ellas”.
Cabe destacar que, según contó Ramiro, su padre Domingo Granja llegó a Tierra del Fuego desde España, provincia de León en el año 1964. “Él vivía en un pueblo que hoy tiene 7000 habitantes llamado Dehesas, de ahí viene el nombre de la empresa. Mi papá comenzó siendo fúnebre y junto a mi tío Domingo eran los dos únicos funebreros de Río Grande, cuando la ciudad era muy chiquita y no llegaba a los 3000 habitantes. Luego fueron incursionando en la carpintería; después en la construcción, empezaron a hacer obras, entre ellas varias hosterías, puestos de policía que hoy están abandonados y la primera vereda de la plaza de Río Grande. Posteriormente comenzaron con el corralón, la ferretería, hasta que cada uno continuó con su vida”.
Así también, Ramiro destacó que “tanto mi padre como mi tío estuvieron trabajando mucho tiempo juntos, y si bien hoy en día tienen distintos negocios, ambos fueron para poder darle trabajo a la gente y ayudar a crecer a la sociedad”.
Si bien Ramiro es nacido en Tierra del Fuego, explicó que tiene descendencia brasilera por parte de su madre y española por parte de su padre. Asimismo, indicó que actualmente tiene familia en España.
“Hace poquito tiempo tuve la oportunidad de ir y realmente es un país que me encanta en todo sentido, desde la gente hasta su cultura. Los españoles vienen de una gran crisis, pero afortunadamente vi una España más recuperada”, comentó Ramiro agregando que “si bien la comida típica de Dehesas son los embutidos, adorados por mi padre, yo prefiero el pulpo a la gallega que se hace allí”.
Por último, Ramiro habló de su hobbie personal y sostuvo que “me gusta mucho coleccionar cosas. Tengo de todo un poco, cosas antiguas, como una cámara filmadora de mi papá, varios objetos relacionados con el equipo de fútbol de Independiente, entre ellas un asiento de la cancha, autos de colección, que siempre dije que iban a ser para mis hijos varones, aunque hoy en día tengo 4 hijas mujeres”.