«Audio Nota» Un fueguino realizará una segunda prueba en Boca Juniors

Nicolás Balart de Río Grande, viajó hoy a Buenos Aires para realizar la segunda prueba en el Club Atlético Boca Juniors dándole, en caso de pasarla, una gran posibilidad de formar parte del plantel de dicha institución deportiva. En este sentido, Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” habló con Roque Lorenzatto, presidente de la Peña Boca Juniors 2 de abril de Río Grande, quien se mostró muy orgulloso ante dicha situación.

Un fueguino realizará una segunda prueba en Boca Juniors

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

18-11-15 Río Grande.- Habiendo sido uno de los 9 seleccionados por los entrenadores del Club Atlético Boca Juniors en el mes de septiembre, Nicolás Balart de 17 años viajó hoy a la ciudad de Buenos Aires para realizar la segunda de tres pruebas en el día de mañana para poder formar parte del plantel deportivo.
De esta manera, el presidente de la Peña Boca Juniors 2 de abril Río Grande sostuvo que “nos reunimos con la Comisión Directiva del club y les solicitamos que sea todo lo antes posible ya que se avecinan la fecha de las Fiestas. Además, después llegan las vacaciones y los chicos se achanchan un poco, por lo que nos pareció correcto que se haga ahora”.
Asimismo, según contó Lorenzatto, Nicolás viajó hoy a Buenos Aires acompañado por el presidente de la Comisión Directiva de la Peña se hospedará en la casa amarilla en el día de hoy y mañana a partir de las 11 de la mañana dará la prueba junto con el resto de los chicos. “Harán un partido con los jugadores de Boca de las divisiones inferiores. Esta es la prueba más rigurosa porque juegan con chicos que ya pertenecer al club”, sostuvo Roque y agregó que “en caso de pasar esta etapa existe un 80% de que quede definitivamente, ya que la tercer prueba se vincula más con el arraigo y ver si Nicolás se puede habituar a vivir en Buenos Aires, a vivir todo lo que implica el mundo Boca, con ciertas reglas. Es decir que deja de vivir en su hogar para pasar a vivir en un complejo deportivo”.
Cabe destacar que a nivel nacional fueron seleccionados 15 chicos de diferentes provincias para competir en esta segunda prueba deportiva. Asimismo, hay que recordar que Gonzalo Figueroa, de 15 años y también de Río Grande, se encuentra a la espera de realizar la tercera y última prueba para poder jugar en Boca Juniors.
Por último, Lorenzatto aseguró que “estamos muy contentos y satisfechos porque gracias a todo el trabajo hemos logrado muchas cosas este año, entre ellas la selección de Gonzalo y Nicolás. Además porque ellos son quienes marquen el camino para próximos jugadores teniendo otra mirada sobre el deporte fueguino. Todo esto para nosotros es muy gratificante porque nos da la fuera para seguir trabajando”.