COMPETICIÓN INTERNACIONAL DE TALENTO UNIVERSITARIO

Banco Santander apuesta por el progreso y desarrollo de las personas apoyando el talento joven. La competición consta de la resolución de un enigma en la fase online orientado a la evaluación de la satisfacción del cliente. Hay tiempo de inscribirse hasta el 15 de diciembre.

COMPETICIÓN INTERNACIONAL DE TALENTO UNIVERSITARIO

18-11-15 Río Grande.- Banco Santander convoca la primera edición de la competición Santander NEO´s Challenge, un concurso internacional de talento universitario en el que se apuesta por la multiculturalidad y las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo.
Con la competición se busca establecer una relación con los estudiantes que desean desarrollar sus competencias en tecnologías de la información, aplicando los conocimientos académicos en casos reales del negocio bancario.
En Santander apoyamos el progreso y la creación de nuevos caminos que nos permitan acompañar a nuestros clientes de una manera más sencilla y personalizada.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?
Ser estudiante cualquier titulación, de doctorado o master de universidades o centros de educación superior de Argentina, Chile, España, México, Portugal y Estados Unidos. Además los estudiantes deben estar matriculados en el momento de su participación o haberlo estado hace seis meses o estar realizando el proyecto de fin de carrera o fin de master.
Se puede participar siendo de cualquier especialidad, aunque principalmente está centrado en perfiles matemáticos con capacidad estadística y matemática o actuariales, ingenieros e informáticos.

EQUIPOS
Los equipos podrán estar formados por 1, 2 ó 3 estudiantes (pertenecientes siempre a la misma Universidad).
El equipo podrá contar con un tutor o mentor del equipo (un profesor o persona de la Universidad que ayude y aconseje al equipo).
Adicionalmente y por si se produjera una baja en el equipo se podrá contar con un suplente.
Ambas figuras, tutor y suplente, son opcionales, no obligatorias.

Fase local / online
1 de noviembre: Liberación de los datos del caso para la tarea.
15 de diciembre: Fecha tope para registrar el equipo.
1 de noviembre a 31 de enero: Fechas para entregar los trabajos.
Del 3 al 15 de Febrero: Publicación de los equipos ganadores de la Fase Local y publicación de la respuesta correcta.
15 de Febrero: Convocatoria para la fase final.

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS
Cada equipo y para cada tarea debe presentar un archivo de resultados en formato .txt y un archivo .pdf detallando la metodología. Se enviarán al correo electrónico habilitado para el concurso: santanderneoschallenge@universia.es
Las respuestas se pueden actualizar tantas veces como desee antes de la fecha límite correspondiente, enviando las actualizaciones al correo electrónico del concurso y esperando a la aprobación del cambio.
Sólo la última actualización para cada tarea antes de la fecha límite será evaluada. En caso de empate, será tomada en cuenta como fecha de entrega la de la última actualización.
CONTACTO
Los equipos que quieran participar en Santander NEOS´s Challenge deberán mandar un correo electrónico antes del 15 de diciembre de 2015 con los datos de contacto de las personas del equipo, los datos del suplente y los datos del tutor en caso de haberlo. (el fichero a cumplimentar con los datos del equipo se encuentra en la pestaña “EQUIPO” de la web)
El correo electrónico habilitado para el concurso es:
santanderneoschallenge@universia.es
Allí encontrarán todos los detalles necesarios en el documento explicativo que se entregará tras la inscripción.
El equipo que obtenga la primera posición en la final de Santander NEO´s Challenge celebrada en Madrid (España), ganará la participación en el curso: Babson Entrepreneurship Program for Students en Babson College en EEUU.

Lugar: EEUU – Wellesley, Massachusetts
Duración: 2 semanas – Verano 2016
Traslado, Alojamiento y Curso incluidos.
Babson Entrepreneurship Program for Students es un curso diseñado en colaboración con la División Global Santander Universidades. Se aborda una amplia variedad de temas relacionados con el emprendimiento, la innovación y la generación de valor.
Una gran oportunidad de formarse en la prestigiosa institución estadounidense Babson College, de la mano de Banco Santander.