Audio Nota “THE GOSPEL”: muestra anual del taller de canto municipal

Este martes a las 21 horas en la Casa de la Cultura se llevará a cabo la muestra anual de música afroamericana “The Gospel” a cargo de la profesora Yanina Cejas con entrada libre y gratuita. En este sentido, Yanina visitó los estudios de Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera”

“THE GOSPEL”: muestra anual del taller de canto municipal

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

17-11-15 Río Grande.– Hoy a partir de las 21 horas en la Casa de la Cultura se presentará la banda musical “The Gospel” a cargo de la profesora Yanina Cejas, quienes ofrecerán un espectáculo de música afroamericana. Dicho evento será con entrada libre y gratuita.
De esta manera, Yanina mencionó que “es una muestra muy particular porque voy a poder mostrar lo que yo hago y que tiene que ver con mi identidad absoluta: góspel. Se trata de música afroamericana de Iglesia. La típica música que suena en las iglesias estadounidenses”.
Asimismo, la joven explicó que “este año venimos trabajando en una técnica de voz suprema, por lo que tuve que viajar a Buenos Aires. Como en la práctica con los alumnos tuvo buenos resultados creo que es momento de mostrarlo, ya que hay gente que nunca cantó este tipo de música y lo hacen tremendo”.
Cabe mencionar que se presentará el coro de adultos y el de niños. “Gospel Kid cuenta con 40 niños en escena, siendo el primero en Argentina. Los recibo a todos, ya que no puedo decirle que no a nadie y menos a un niño, de ellos aprendo muchísimo”, explicó la cantante.
Del show participará también el grupo de baile a cargo de Noelia Fernández, quien junto a su equipo presentarán las coreografías “Climb” y “el amor”, basada en 1 corintios 13. “Noelia es mi amiga y realmente admiro muchísimo lo que hace”, aseguró Yanina.
Vale destacar que si bien no hay más entradas para asistir a dicho espectáculo, Cejas indicó que “luego de que entre toda la gente quizás exista la posibilidad de puedan ingresar más personas, ya que depende de la capacidad del lugar”.
11En cuanto al surgimiento de dicha actividad, Yanina comentó que “hice una master class en Buenos Aires con el director con Franco Gandullo, quien fue el que trajo el director de Gospel en Nueva York Mark Antony Henry. Allí fue todo muy raro porque eran todos cantantes profesionales, yo no conocía a nadie y fue donde sentí el hecho de vivir en una isla y estar aislada”; y agregó que “viví una experiencia a través de la cual nos dirigía una persona afro, con todo lo que ellos implica. Es decir la música en cada parte de su cuerpo y poder entenderme con él a pesar de no hablar el mismo idioma. Pude ver en qué lugar estoy parada y entender qué es lo que quiero para mi vida. Fue allí que me surgió la inquietud de traer toda esa experiencia a Río Grande”.
Continuando con su relato, Yanina dijo que “seguí trabajando con mis alumnos hasta que un día recibo un mensaje por parte del Director de Gospel en Argentina, Franco Gandullo, quien me aseguraba estar dispuesto a venir de visita a la provincia”. En este sentido, la joven sostuvo que “es muy difícil hacerle entender a la gente la importancia que puede tener este tipo de capacitación y aún más difícil es concretarlo cuando no recibís ayuda. No obstante, le dije que sí y si todo sale bien él estará viniendo en marzo de 2016”.
Por otro lado, la profesional contó que “vendrá también Gerardo Flores, una persona que canta como pocos, a dar una máster class a los cantantes de Río Grande a un costo no demasiado alto en comparación a lo que implica tener que viajar a Buenos Aires”.
“Yo creo mucho en Dios y cuando hablé con Flores me puse a pensar en que sería fantástico también poder ir a la cuna del Gospel, por lo que no terminé de pensar eso y él me aseguró que me iba a invitar oficialmente a la Iglesia de Mark el año que viene en abril, a tomar clases con los profesores del New York City Gospel y a recorrer el resto de las iglesias”, contó emocionada Yanina.