• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Fuerte crítica de la UOCRA a Muñiz Siccardi por el stand by en las obras del gasoducto “Tenemos la planta potabilizadora de agua paralizada hace nueve meses”, dijo Ramírez

El secretario General de la UOCRA Julio Ramírez replicó contra la ministro Muñiz Siccardi por haberle mentido a los compañeros de que en noviembre comenzaban las obras del gasoducto, cuando aún todavía no están fabricados los caños que se van a utilizar. También reprochó al “Municipio la paralización de la obra de la planta Potabilizadora de agua”, al tiempo que se preguntó porque “se encuentra estancado el asfalto de Chacra XI”. Además criticó al gobierno provincial por enviar a juicio oral a los sindicalistas por el reclamo de salarios.

La planta potabilizadora de agua se encuentra paralizada desde comienzo de año.

La planta potabilizadora de agua se encuentra paralizada desde comienzo de año.

16-11-2015 Río Grande.- Luego del anuncio realizado en el mes de septiembre por la ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, respecto a que tres empresas fueron las que se adjudicaron la obra de ampliación del nuevo gasoducto que beneficiara a más de 4200 usuarios de las ciudades de Ushuaia y Río Grande, la obra aún sigue stand by y sin fecha de comienzo de la misma.
Por FM Universidad 93.5, el secretario General de la UOCRA Julio Ramírez remarcó que “ella planteó que en los primeros días de noviembre comenzaban las obras, que los caños iban a estar en la provincia, pero yo siempre dije que la Ministra estaba mintiendo, que los caños no iban a estar, y que el gasoducto en noviembre no iba a comenzar, finalmente el tiempo me dio la razón”, dijo.
En tal sentido adelantó que “los caños que debían venir para el gasoducto todavía no están fabricados, la plata para la fabricación de los mismos no fue enviada, y la obra con un poco de suerte si ponen el dinero para los caños, con suerte a mediado de diciembre podría la empresa recién comenzar a trabajar”.
Recordó que “los caños que deben llegar son de 12 pulgadas, mayormente vienen de Campana, de Zárate y algunos de Brasil”, dijo, al tiempo que exteriorizó que “sinceramente estamos cansados de que se le mienta a la gente, dado que lo que queremos es trabajo para los compañeros, mientras yo tenía a toda la gente parada en el sindicato diciéndome que la Ministra había expresado que las obras del gasoducto comenzaban en noviembre, cuando yo les afirmaba que era una mentirosa, y que en noviembre no iban a comenzar las obras, y el tiempo lamentablemente me dio la razón”.
Por lo cual Ramírez remarcó que esta situación “ha generado en los compañeros una gran desilusión, no a mi porque yo sabía como era la situación, pero si a los compañeros que esperaban que esta obra comenzara, que creyeron en la información que el gobierno de la provincia les daba”.
Desmintió a la Ministra al afirmar que “yo no estoy enfrentado con nadie, ni con el Gobierno, ni con ella, solo quiero trabajo para los compañeros, para que puedan pasar la fiestas como debe ser”, sentenció.

Planta potabilizadora de agua de Río Grande

Por otro lado fue consultado por la situación de la planta potabilizadora de agua de Río Grande, para lo cual Ramírez indicó que “esto pasa todo por falta de dinero, dado que si a la empresa no le pagan, no tiene la plata para continuar la obra, lamentablemente no pueden seguir, porque a la gente no la van a ser trabajar gratis”, dijo sobre la empresa Proalsa, a la que le deben más de cuarenta y cinco millones de pesos, hoy en la planta hay solamente dos serenos, sobre más de cien trabajadores que tuvo en su época pico.
Subrayó que desde el Municipio pretenden que con una “pequeña entrega de dinero que hacen, empiecen y terminen la obra con esa pequeña entrega, y después le pagan a la empresa a los doce meses, a los veinticuatro meses, entonces que empresa aguanta así, ninguna, por eso se encuentra todo parado, entonces todo es política, una vez que ganaron las elecciones, se sentaron detrás del sillón, se olvidan de todo, y hoy esta a la vista de la comunidad que la planta se encuentra parada desde el mes de enero”.
También Ramírez se preguntó que sucede con el “asfalto de Chacra XI que se encuentra parado, estamos en plena temporada como para trabajar hasta las 21 horas, pero está todo parado, parece que estuviéramos esperando que vuelva el invierno”.

Denuncia a las cooperativas

Luego de la denuncia realizada por la UOCRA hacia las cooperativas por la precarización laboral de los trabajadores, Ramírez afirmó que “después de la denuncia aparecieron los muchachos con la ropa adecuada, casco, botines, etc., y ahora estoy esperando que comience la obra del barrio Austral, la cual es una obra muy grande de cincuenta millones de pesos, que la Cooperativa por sus dimensiones no la puede hacer, entonces estoy averiguando cual es la empresa que va a acompañar a la cooperativa para realizar esa obra, pero lo que yo no quiero es que jodan a los compañeros”.
Resaltó que estas son “empresas chiquitas, amigas del Municipio, en estos días estoy por confirmar que hay una empresa ligada a un concejal, y de ser así lo voy a denunciar”.

Los caminos lindantes a los establecimientos rurales

“Estamos esperando que comiencen con el asfalto en la ruta que va desde la frontera hasta el Hito 1, por lo cual estamos esperando el cambio de Gobierno, porque desde ahí decían que iba a salir la barcaza, es un trabajo muy importante, es una ruta que tiene muchos kilómetros, donde tenemos alrededor de 80 compañeros trabajando hasta el día de hoy con la compactación de la ruta, con el movimiento de suelo, por lo que la obra esta muy bien, la empresa cumple con la gente”, indicó Ramírez.
Recordó también que en la zona gasífera tenemos “asignados cuatrocientos compañeros, están ganando un muy buen sueldo, y creo que con esas obras vamos a pasar la fiesta, después si no salen otras obras, estamos mal”.

Las casitas de los chinos

En otro orden, el secretario de la UOCRA se refirió a la situación que dejaron los chinos, para lo cual expuso que “nosotros estuvimos hablando con Fernando Lin, yo viajé a Buenos Aires hace unos meses atrás para ver como estaba la situación, me dijeron que el proyecto venía muy lento, que iban a esperar el cambio de Gobierno, para ver si podían realizar algo, de lo contrario los chinos le van a terminar haciendo juicio a la provincia y va a terminar pasando lo mismo que con el puerto”.
Se lamentó que “en esta provincia todos los gobiernos que terminan su mandato, se van a su casa, nadie va preso, ni es juzgado por las atrocidades que han hecho”, dijo, al tiempo que subrayó que “en esta provincia vivimos al revés, donde el gobierno provincial envía a juicio oral a los sindicalistas por el reclamo de salarios, y como sindicalista estoy totalmente en desacuerdo”, concluyó el secretario General de la UOCRA Julio Ramírez.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad