Se pondrá en funcionamiento desde el 1 de febrero del año entrante «Colegio de Abogados presentó el Centro de Mediación»

Ayer por la tarde se realizó la presentación e inauguración del Centro de Mediación del Colegio Público de Abogados de Río Grande. La creación de este Centro es el resultado de un gran esfuerzo; cuyo objetivo es colaborar con la sociedad en la gestión de los conflictos, brindando así, una herramienta alternativa para resolver sus diferencias evitando la judicialización de los mismos.

Ayer se hizo la presentación del Centro de Mediación del Colegio Público de Abogados. El acto fue presidido por el Dr. Gastón Díaz, presidente de la entidad, la Dra. Claudia Garbagnoli, que estará al frente del Centro y la Dra. María del Cármen Battaini, integrante del Superior Tribunal de Justicia.

13-11-2015 Río Grande.– El acto, que fue realizado en el auditorio OSDE, fue presidido por el Dr. Gastón Díaz, presidente del Colegio Público de Abogados; el mismo estuvo acompañado por la Dra. Claudia Garbagnoli, la cual estará al frente del Centro de Mediación del Colegio Público de Abogados. Asimismo, se contó con la presencia de autoridades del Superior Tribunal de Justicia, de la Cámara de Apelaciones y abogados de la matrícula local.

Ante la presencia de abogados de la matrícula local, se hizo la presentación del Centro de Mediación del Colegio Público de Abogados.

Por su parte, la Dra. Claudia Garbagnoli, que estará al frente del Centro de Mediación explicó: “estamos comenzando con la construcción de nuestro Colegio de Abogados sobre calle Ricardo Rojas, pero ante una urgencia, algunos de nosotros tenemos espacios para realizar la mediación, y también el Municipio de Río Grande ofreció un lugar, porque esto es hacerse eco de una problemática social y bajar la conflictividad en lo que todos estamos involucrados con esta tarea” destacó acerca del espacio físico donde funcionará dicho Centro.
Asimismo, la Dra. Garbagnoli destacó el trabajo que se viene realizando con el Centro de Mediación del Poder Judicial e indicó además, que a partir de la creación de un lugar de mediación del Colegio Público de Abogados de Río Grande, la comunidad, tendrá una alternativa más de elección, resaltando que “Hay un punto de acuerdo cuando ya se decide que exista la mediación, se comienza el diálogo, la propuesta de mediar en lugar de judicializar”, dijo la letrada para concluir.