Reconocido orfebre promociona su colección con paisajes de Tierra del Fuego “Quiero mostrar los espacios emblemáticos y representativos del Fin del Mundo”, dijo Toledo

Acompañado por el Instituto Fueguino de Turismo, el fin de semana pasado el reconocido orfebre argentino Marcelo Toledo recorrió Ushuaia filmando en diferentes locaciones al aire libre como en el Glaciar Martial y el Canal de Beagle, donde finalizó algunas de sus piezas y expuso diversos productos de su autoría.

13-11-2015 Ushuaia.- Marcelo Toledo visitó Tierra del Fuego con el fin de efectuar una producción en espacios naturales del Fin del Mundo, la cual enmarcará la presentación de su próxima colección.
Al respecto, Toledo explicó que «a través del arte queremos mostrar espacios emblemáticos y representativos del Fin del Mundo. Me pareció que Ushuaia era el lugar propicio para promocionar mi nueva colección, donde la cima de las montañas, las reservas, los lagos y el Canal de Beagle sean fuentes de inspiración».
Cabe destacar que la nueva colección se denomina «Tramas», la cual «aborda desde las tramas textiles o la realizada por un pájaro tejedor hasta las tramas humanas donde estamos inmersos diariamente», detalló el orfebre, indicando que la exhibición de la misma se efectuará en Buenos Aires y luego en Nueva York.
«Fue una de las mejores experiencias, Ushuaia es maravillosa, es volver a los orígenes y encontrarse con lo más profundo de la naturaleza», expresó Toledo, quien disfrutó de una navegación recorriendo las islas donde habitan lobos marinos, cormoranes y pingüinos Magallánicos como así también aproximándose al Faro Les Eclaireurs, prestación brindada por la empresa Tolkeyen Patagonia Turismo.
En este marco, el secretario de Política Interna, Emiliano Fossatto y la directora de Promoción Turística del InFueTur, Viviana Borrego, recibieron al artista donde dialogaron sobre trabajo realizado en las locaciones. En este sentido, Borrego sostuvo que «Marcelo Toledo eligió el Fin del Mundo como fuente de inspiración para elaborar un nuevo material promocional de su colección que publicará en 2016, uniendo el destino turístico con sus obras».
«Desde el Instituto estamos muy contentos de recibirlo por tercera vez en la ciudad, colaborando con esta producción que incentiva recorrer Tierra del Fuego», agregó.

Sobre el artista

A los 17 años Marcelo Toledo asistió por primera vez a clases de orfebrería. Rápidamente se dio cuenta que aquello sería su mundo y decidió perfeccionarse con el orfebre Edgar Michelsen. En su primer taller, el artista realizó piezas que vendía en ferias artesanales y dictaba clases.
Actualmente su atelier se encuentra en un edificio que es patrimonio histórico de la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de San Telmo. Allí, las obras del orfebre se adueñan del espacio, una combinación perfecta del pasado en detalles de la propiedad, con la modernidad de las piezas. Entre sus creaciones figuran floreros, mates, cubiertos, cuadros, catadores de vino, candelabros, jarros, fustas, facones entre otros.