Los Bomberos Voluntarios cumplieron 30 años en la ciudad

En el día de ayer autoridades provinciales y municipales participaron de la emotiva ceremonia por el 30° aniversario de los Bomberos Voluntarios de la ciudad que se llevó a cabo en el Cuartel Central de Perón y Libertad. Durante la ceremonia el titular Pascual Lombardo anunció la incorporación de siete nuevos integrantes a la institución.

Los Bomberos Voluntarios cumplieron 30 años en la ciudad.

11-11-2015 Río Grande.– Con un emotivo acto realizado en el Cuartel Central de Perón y Libertad en el que asistieron autoridades civiles y representantes de fuerzas militares y de seguridad, los Bomberos Voluntarios de la ciudad festejaron su 30° aniversario.
Del encuentro participaron el intendente Gustavo Melella acompañado por su Gabinete, el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar junto a la edil Laura Colazo, además de autoridades provinciales y fuerzas vivas de la ciudad.
El presidente de la institución Pascual Lombardo manifestó que “en esta actividad siempre hay para seguir creciendo y trabajando, esto es lo que se está haciendo en esta institución, la ciudad viene creciendo, y nosotros también, dado que en el día de hoy se han integrado siete nuevos bomberos, más el perro en búsqueda de rescate, por lo cual el balance es muy positivo”.
También remarcó que el “acompañamiento de la comunidad es indispensable para nosotros, se ve todos los días y a cada minuto, siendo el apoyo más importante que tenemos en la ciudad de Río Grande, dado que sin ella tras nuestro, sería imposible que nosotros hubiéramos realizado tantas cosas”.
Lombardo contó que nosotros “disponemos del cuartel central que cubre todo el casco viejo de la ciudad, el destacamento 1 que su jurisdicción es el barrio Austral, destacamento 2 que se encuentra sobre calle Pellegrini en Chacra II, y el destacamento 3 que cubre Chacra XI y Chacra XII”, dijo, al tiempo que agregó que hoy “tenemos 55 bomberos voluntarios, más todo el personal que integra el cuerpo auxiliar”.
Por su parte el intendente Gustavo Melella indicó que la “verdad que es una alegría poder acompañarlos en nombre de la ciudad de Río Grande, creo que el Bombero Voluntario sintetiza la figura de aquella persona que gratuitamente da la vida por los demás si es necesario y, permanentemente, están ahí, arriesgando su propia vida, salvando muchas vidas, a veces quedándose con el dolor de no haber podido salvar a alguien, pero siempre los Bomberos Voluntarios están de pie y lo hacen gratuitamente” sostuvo el jefe comunal.
Con relación a esto, el Intendente expresó que “se merecen todo lo mejor y todo el acompañamiento de la ciudad, así que por eso estamos acompañándolos y agradeciéndoles por todo lo que hacen”.
El presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar señaló estar agradecido por “la labor que realizan diariamente los bomberos voluntarios de nuestra ciudad, arriesgando su vida por cualquier siniestro que se produzca en la ciudad, por lo cual es muy importante para nosotros poder estar acá en el día de hoy acompañándolos en su 30° aniversario”.
Además dijo que “a lo largo de los años se han ido equipando muy bien en virtud del desarrollo demográfico que ha tenido la ciudad, por lo cual felicito a Pascual Lombardo y a Carlos Cárdenas que son las personas que llevan adelante la institución”.
Por su parte, la concejal Laura Colazo manifestó su “orgullo por la importante labor que realizan los bomberos voluntarios, por lo cual estoy realmente muy contenta de acompañar en este día tan especial a esta institución tan querida por la ciudad”.
Por último recordó que son una “institución clave en la ciudad, donde siempre están dispuestos para colaborar, no solamente para un incendio, sino cuando hay una situación de emergencia o de urgencia como lo han demostrado tantas veces en nuestra ciudad, por lo cual les agradecemos enormemente todo lo que hacen por nosotros”.
En tal sentido manifestó que los bomberos se “merecen todo el respeto de parte del Municipio, como del Gobierno de la Provincia, dado que cumplen un rol fundamental en nuestra ciudad, así que la verdad muy agradecidos por eso”.