‘Defendiendo lo Nuestro’ se afirma en FM Universidad

Dos vecinos de nuestra ciudad que desde hace muchos años vienen defendiendo la soberanía nacional, la cultura popular y la rica historia argentina, recalaron en FM Universidad (93.5 MHZ) para reeditar el programa ‘Defendiendo lo Nuestro’, un espacio argentinista. Se trata de Carlos Pereyra y Oscar Montañez que se emite todos los domingos de 10 a 12 horas.

‘Defendiendo lo Nuestro’ se afirma en FM Universidad

10-11-2015 Río Grande.- Oscar Montañez y Carlos Pereyra son los conductores de ‘Defendiendo lo Nuestro’ que se emite por FM Universidad los domingos desde las 10 horas hasta el mediodía.
Ya van por el octavo programa y algunos de ellos se convirtieron en verdaderas peñas, como la fiesta por el día de la Madre “que fue un momento muy lindo compartiendo con todos los integrantes del programa y los directores de la radio, Carlos Clark y Alberto Centurión y la verdad es que compartimos algo muy diferente”, comentó Montañez.
El programa está amenizado con música folklórica y de los grandes creadores de la música popular argentina, desde la zamba, la chacarera, hasta el chamamé y la chamarrita. “Son 23 provincias que tiene cada una un estilo diferente música, Argentina es un país muy rico en variedad de música”, observó.
En este sentido también rescató la música ciudadana. “El Tango también tiene lugar en nuestro programa porque es una expresión genuina y representativa ante el mundo de la música argentina que nació justamente de las expresiones populares folklóricas de nuestra país cuando la migración del norte y el oeste del país se trasladó hacia los barrios porteños”.
Por su parte Carlos Pereyra recordó que “este programa ya lleva más de diez años en el aire, comenzamos en febrero del ’96, pero tuvimos algunos impasses por no encontrar espacios pero hoy volvimos después de tres años y por eso queremos agradecerles a los directores de la radio, a Carlos Clark, Alberto Centurión y asimismo a don Gerardo Mattos”.
Pereyra reflejó que “el programa ‘Defendiendo lo Nuestro’ es un poco rescatar y difundir la historia argentina; reflejar el folklore, fomentar el respeto por nuestros símbolos patrios y tratar de compartir los domingos en familia que es lo que se ha perdido, como también se ha perdido la identidad de los pueblos, la identidad nacional y nuestra historia y de esta manera comentarles a nuestro hijos nuestra propia historia como ciudad, hasta en su fisonomía urbanística porque en Río Grande ya estamos pasando de la ciudad de casas bajas a una ciudad de casas altas”.
Cabe destacar que el pasado 31 Pereyra y Montañez participaron de la marcha al Hito 1 impulsado por la FEPOTRA en defensa del cruce por aguas argentinas. Justamente Carlos Pereyra, como referente del Centro de Residentes Jujeños, impulsó estas marchas al Hito 1 en el año 1991. “Defender nuestro territorio es defender nuestra argentinidad, nuestras tradiciones y nuestra historia, por eso es importante que el Cruce por Aguas Argentinas es hacer patria. Por eso también la Causa Malvinas y el recuerdo permanente de nuestros veteranos tiene un lugar fundamental”, expresó Pereyra.
Luciano Montañez, hijo de Oscar, es el operador de consola en este programa.