«Audio Nota» COMPETENCIA ATLÉTICA POR EL 30° ANIVERSARIO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

El próximo domingo 8 de noviembre desde las 11horas se estará poniendo en marcha una nueva edición de la prueba atlética dirigida a la comunidad en general en homenaje a los Bomberos Voluntarios de Río Grande en el marco de su 30° aniversario. La competencia consiste en un recorrido de 7km del cual puede participar toda la comunidad con un valor de la entrada de $100 a beneficio de la institución. En este sentido, Radio Universidad habló con Alejandra Almaraz, quien es el encargado de prensa de Bomberos Voluntarios Río Grande.

COMPETENCIA ATLÉTICA POR EL 30° ANIVERSARIO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

05-11-15 Río Grande.- En el marco de su 30° aniversario el cual se cumple el 10 de noviembre, Bomberos Voluntarios Río Grande impulsará una competencia atlética de 7km dirigida a toda la comunidad el próximo domingo 8 a las 11horas. Dicho recorrido se llevará a cabo por la calle Juan Domingo Perón entre Pacheco y Rivadavia (2 vueltas), siendo el lugar de partida y llegada el cuartel central de Bomberos Voluntarios (Perón y Libertad).
Aquellos interesados deben inscribirse en el Cuartel Centra Bomberos Voluntarios de Río Grande, Av. Perón y Libertad hasta el día de hoy de 19:00 a 21:00 horas, con documento y certificado médico de aptitud para la práctica.
Cabe destacar que, según explicó el encargado del área de prensa Alejandro Almaraz, aquellos que quieran participar de la competencia deberán abonar un bono contribución de $100, además de presentar un certificado que aptitud física. Asimismo, se entregarán trofeos para el 1°, 2° y 3° de cada categoría, desde menores a veteranos.
Vale decir que tal evento es organizada y fiscalizada por la “Asociación Riograndense Atlética y Deportiva Amigos Veteranos”, al igual que es auspiciada por el Municipio de Río Grande.
De esta manera Almaraz sostuvo que “creemos que es una labor importantísima la que estamos cumpliendo dentro de la sociedad. Hemos crecido muchísimo a lo largo de todo este tiempo en personal, adiestramiento y capacitación. Es una institución que gracias a la gestión del señor presidente Pascual Lombardo ha mejorado notablemente en todos los aspectos”.
Asimismo, el encargado de prensa sostuvo que “nos interesa poder acercarnos cada vez más con los socio fundadores que son 6, por lo que también los invitamos para que sean parte de esta iniciativa. Vale decir que son ellos quienes aparecen en el estatuto cuando Bomberos Voluntarios Río Grande comenzó con sus actividades. Del mismo modo, hay un grupo humano enorme que ha hecho posible a lo largo de estos treinta años que la institución se mantenga presente en la sociedad”.
Almaraz destacó entre los bomberos voluntarios más antiguos a Juan Carlos de León quien hace más de 15 años que presta servicios para la institución. Al mismo tiempo aseguró que “cada vez que un bombero se recibe para nosotros es muchísimo, ya que es una persona que dedica su tiempo libre para colaborar con la institución y hacer una tarea que incluye los 365 días del año”.
Por último, Alejandro contó que “este fin de semana se llevará a cabo también los días sábado y domingo una capacitación de incendios estructurales a nivel provincial brindada por dos instructores del Concejo Nacional de Bomberos nacional que vendrán de visita a la ciudad. Es así que alrededor de 25 bomberos de toda la provincia estarán participando de dicha actividad”; y agregó que “vamos a estar prendiendo fuego lo cual ocasionará bastante humo, por lo que pedimos a la comunidad un poco paciencia”.