• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Juicio a docentes y camioneros Con paro, carpas y piquetes, trabajadores enfrentan hoy el juicio

Treinta y seis docentes y camioneros de Tierra del Fuego deberán enfrentar desde hoy un juicio oral y público, a raíz de la denuncia impulsada por dos efectivos de la policía provincial, por las lesiones que tuvieron en el marco de los incidentes ocurridos en mayo de 2013, previos a la toma de la Casa de Gobierno por parte del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, por un conflicto salarial.

Trabajadores denuncian “la criminalización de la protesta” y anunciaron la instalación de carpas y piquetes para acompañar el comienzo del juicio.

Trabajadores denuncian “la criminalización de la protesta” y anunciaron la instalación de carpas y piquetes para acompañar el comienzo del juicio.

04-11-2015 Ushuaia.- Rechazadas las solicitudes de suspensión del juicio y la vía de la mediación, el Tribunal ratificó el comienzo de las audiencias para hoy a las 9, en la sala de audiencias “Conrado Witthaus” de Ushuaia. La zona se encuentra vallada y con custodia policial desde hace días, y mañana se impedirá la circulación de vehículos previendo la permanencia de gran cantidad de manifestantes en el exterior del edificio.
El Tribunal advirtió que la presencia de la prensa será restringida y los periodistas deberán permanecer en el interior de la sala “por turnos”, debido a que no hay capacidad para la gran cantidad de medios que se acreditaron.
El Tribunal será presidido por el doctor Alejandro Pagano Zavalía; con la vocalía de los doctores Maximiliano García Arpón y Guillermo González. El Ministerio Público Fiscal será representado por los doctores Guillermo Massimi y Daniel Curtale. Los querellantes son los policías Jonathan N. Dutrá y Leandro Pérez Soriano, patrocinados por el doctor Federico Vidal.
En la causa se encuentran involucrados dirigentes y afiliados al sindicato docente, como también camioneros; sector que ese día se solidarizó con el reclamo de los maestros. Entre ellos también deberá comparecer Horacio Catena, quien es actualmente secretario General del SUTEF y la CTA fueguina.
Las medidas de seguridad serán extremas, teniendo en cuenta el paro de actividades de docentes y camioneros y la solidaridad de múltiples sectores gremiales del ámbito estatal y privado, quienes denuncian “la criminalización de la protesta” y anunciaron la instalación de carpas y piquetes para acompañar el comienzo del juicio.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad