Gas para la urbanización ‘La Ribera’ Llegaron los caños comprados por los vecinos

Este lunes a la tarde llegó el camión trayendo los caños para las redes de gas de la nueva urbanización de ‘La Ribera’ de la Margen Sur. El camión fue descargado por los propios vecinos, quienes recaudaron alrededor de 600 mil pesos para la compra de estos ductos.

Este lunes a la tarde llegó el camión a Río Grande para la red de gas del barrio ‘La Ribera’.

03-11-2015 Río Grande.– Los vecinos nucleados en la nueva urbanización de ‘La Ribera’, que está ubicada en la Margen Sur, justamente a la margen sur del río Grande, recibieron con júbilo al camión que trajo los ductos desde el norte del país y que serán utilizados en la construcción de una red de gas que abastecerá a esa zona.
Las gestiones de la compra fueron realizadas por la ONG ‘Crear Futuro TDF’, que ya propuso esta modalidad de autogestión a otros barrios “que ven una manera muy ejecutiva de adquirir elementos de infraestructura”, confió el presidente de esta entidad, Sergio Fresia.
El dirigente vecinalista comentó que “gracias a Dios, después de haber trabajado más de un año con un grupo importante de vecinos de un nuevo barrio y por iniciativa propia de ellos van a poder contar con el servicio de gas domiciliario”.
Fresia contó que “los mismos vecinos se pusieron a trabajar y lograron juntar entre ellos alrededor de 600 mil pesos, compraron los caños y hoy los estamos bajando y esto es el fruto mancomunado y coordinado de los vecinos que confiaron en la unidad vecinal; de las ganas de progresar, de dejar de renegar con los cilindros de gas y poder tener el gas domiciliario”.
El propio Sergio Fresia colaboró en la descarga del enorme camión que trajo toda esta cañería.
Precisó que “este barrio está a la derecha del puente General Mosconi, a la vera de la antigua Ruta 3 que conectaba con el Puesto José Menéndez”.
Explicó que “las cañerías superan los tres kilómetros de extensión, en un primer momento serán 60 las familias beneficiadas y luego se sumarán muchos vecinos más que aún no están viviendo en el sector y esto es importante para la urbanización de la zona, para el crecimiento del barrio”.
Recordó que “era un anhelo de los vecinos que estaban pagando mucho dinero en la compra de gas envasado; máxime, en el crudo invierno que tuvimos”.
También Fresia resaltó el apoyo de la Municipalidad de Río Grande “que se ha comprometido a realizar la mano de obra; el Gobierno de la provincia –a través de la ministro (Gabriela) Muñiz Siccardi- nos dio una mano importante para la aprobación de los planos, para la factibilidad del gas y para todo lo que necesitamos para que estos vecinos puedan ser conectados a la red de gas”.
Por último expresó que “necesitamos cambiar, que los vecinos dejen de utilizar los cilindros de gas, que deje de renegar y que pueda entrar a su casa y abrir la llave de gas como en el resto de la ciudad de Río Grande. Tenemos que vivir lo mejor posible y a eso apuntamos desde ‘Crear Futuro TDF’ y nuestro trabajo siempre fue ese; el de igualar hacia arriba y es por eso que le estamos dando una mano a este importante grupo de vecinos para que vivan como se merecen vivir en una ciudad”.

“Hoy es un día histórico para nuestro barrio”

Por su parte el presidente del barrio ‘La Ribera’, José Chaparro, expresó que “hoy es un día histórico par nuestro barrio, es el cumplimiento de un sueño que gracias a Dios nos va a permitir contar con los servicios que son fundamentales para una mejor calidad de vida”.
Detalló que “estos caños son exclusivamente para el gas, son aproximadamente 3.100 metros, su adquisición fue un esfuerzo compartido que hicimos todos los vecinos para tratar de instalar en esta zona los tres servicios, porque también está previsto que la red cloacal y de agua potable, también lo tengamos próximamente”.
En este sentido, el dirigente barrial destacó que “gracias a Dios el Municipio está presente puesto que se comprometió en los servicios de cloaca y agua; nosotros le solicitamos, para poder aprovechar el zanjeo, para poder poner el gas y no hubo ningún tipo de problemas y la comuna juega un papel muy importante en la colocación de los servicios en nuestro barrio, dentro de muy poco tiempo”.
Asimismo reconoció que “gracias al Ministerio de Obras Públicas de la provincia ya conseguimos la factibilidad del gas, a través de la ministro Gabriela Muñíz Siccardi; estamos muy contentos todos los vecinos; es un logro que nos llevó un poco de tiempo, pero que a pesar de todo hemos llegado a juntar el dinero necesario para poder afrontar los gastos para todo lo que es gas. La inversión supera los 600 mil pesos, incluyendo el transporte y los accesorios para la red de gas”, concluyó José Chaparro.