«Audio Nota» EL VICEDECANO DE LA FACULTAD PARTICIPÓ DE LAS ACTIVIDADES LLEVADAS A CABO EN EL RECTORADO DE LA UTN

El ing. Francisco Álvarez estuvo en Buenos participando de la reunión de decanos de la UTN, en reemplazo del decano de la UTN, Facultad Regional Río Grande, el Ing. Mario Ferreyra, quien se encuentra fuera del país. En este sentido, el Ing. Álvarez, quien además estuvo presente en la reunión de comisiones y en el plenario que tuvo lugar en el campus de Medrano, visitó los estudios de Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera”.

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

29-10-15 Río Grande.– Esta semana el ing. Francisco Álvarez, vicedecano de la UTN, Facultad Regional Río Grande participó del encuentro de decanos y en la reunión de comisiones, ambas impulsadas por el Rectorado de la casa de Altos Estudios en la ciudad de Buenos Aires. Asimismo, el Ing. Álvarez estuvo presente en el Plenario llevado a cabo en el campus de Medrano.
De esta manera, el vicedecano se refirió al encuentro de comisiones y aseguró que “se hacen alrededor de 6 por año, por lo que el último será en el mes de diciembre. Allí se tratan temáticas siempre inherentes al desarrollo de la universidad”; y agregó que “el Concejo Superior está dividido en comisiones, entre ellas la comisión de enseñanza, la de planeamiento académico, la de interpretación y reglamento, de ciencia y técnica, de la cual es encargada la Facultad Regional Río Grande, y la comisión de presupuesto”.
Cabe mencionar que, según indicó el Ing. Álvarez, participaron de la reunión del Concejo Superior los 29 decanos de todas las facultades del país, junto a los diferentes representantes de los 3 claustros (alumnos, docentes y no docentes), sumando un total de 60 personas aproximadamente.
Asimismo, el ing. Álvarez sostuvo que “se está trabajando en la modificación de las currículas de las carreras de ingeniería, ya que desde la facultad nos encontramos atravesando el proceso de acreditación de las mismas y lo que se pretende es analizar qué es lo que se puede mejorar. Fue así que se advirtió sobre la posibilidad, por ejemplo, de homogeneizar las materias básicas”.
De igual modo, el vicedecano de la facultad contó que durante el encuentro también se trataron temas vinculados sobre las materias integradoras para darle un criterio común y de las materias del proyecto final, ya que a veces generan ciertas demoras en la realización del proyecto final. “Lo que se busca con estos encuentros es poner temas en común y debatir sobre los mismos. Luego se redacta un documento final, el cual es enviado a todos los decanos y ellos son quienes establecen una conclusión que es evaluada por el Concejo Superior”.
Por otro lado, el Ing. Álvarez hizo referencia al Plenario y dijo que “el nuevo sistema académico con el cual cuenta la universidad, a través del cual es posible cargar las encuestas realizadas a los docentes todos los años y de este modo cualquier facultad del país tenga acceso a dicha información. Asimismo, el Rectorado puede estar al tanto de las condiciones de los docentes y quiénes son los que van a concursar y cuáles no”.
Por último, el vicedecano de la facultad contó que “actualmente se está trabajando en un reservorio para poder cargar todos los proyectos trabajados en las distintas facultades de la UTN en el país, al mismo tiempo que se está creando una base de datos para la biblioteca, lo cual dará la posibilidad de tener un mayor acceso a la información académica”.