• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Universidad Tecnológica Nacional El Decano de la Facultad Regional Río Grande visitó la morada de San Martín en Francia

El ingeniero Mario Ferreyra, Decano de la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional, visitó la casa en donde viviera el general San Martín en Boulogne-sur-Mer, en el país galo. Cabe destacar que Ferreyra es un sanmartiniano confeso, incluso la Sede la alta casa de estudios lleva el nombre del Libertador.

“Pudimos visitar junto a mi esposa el Dormitorio de San Martín con su escritorio y cama originales. La cama está cubierta con la Bandera Argentina”, compartió el ingeniero Mario Ferreyra.

“Pudimos visitar junto a mi esposa el Dormitorio de San Martín con su escritorio y cama originales. La cama está cubierta con la Bandera Argentina”, compartió el ingeniero Mario Ferreyra.

28-10-2015 Río Grande.– El Decano de la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional, ingeniero Mario Félix Ferreyra, visitó la morada del General San Martín en Francia y asimismo el Monumento del Libertador, ubicados en Boulogne-sur-Mer.
“El monumento está ubicado en la playa cerca del puerto, única construcción que quedó en pie en un ancho de cien a ciento cincuenta metros de la línea de playa”, detalló el académico, quien fue acompañado por su esposa, Isabel Natalini.
Boulogne-sur-Mer es una localidad del norte de Francia, en el Departamento del Paso de Calais, del cual es una subprefectura. Se encuentra junto al Canal de la Mancha.
El ingeniero Ferreyra explicó que a este emplazamiento “lo llaman Monumento del Milagro porque ni los alemanes ni los aliados lo dañaron durante la Segunda Guerra Mundial”.
“Está ubicado frente de la casa donde falleció el general San Martín. Pudimos visitar junto a mi esposa el Dormitorio de San Martín con su escritorio y cama originales. La cama está cubierta con la Bandera Argentina. También el dormitorio y cama de Mercedes en la cual murió San Martín, la Cripta en la Catedral de Boulogne-sur-Mer donde San Martín fue sepultado desde 1850 hasta 1861”, confió el Decano.

1 11111 1111 111 11

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad