«Audio Nota» LA UTN VISITÓ LA EMPRESA PESCANOVA

Una delegación de profesionales y docentes de la UTN, Extensión Áulica de Ushuaia visitó la empresa “Pescanova”, productora de salmón, en la ciudad de Porvenir. En este sentido, Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” habló con el Ing. Francisco Núñez quien es el responsable de la carrera Ingeniería Pesquera.

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

26-10-15 Río Grande.- La semana pasada una delegación de docentes y profesionales de la UTN, Extensión Áulica de Ushuaia viajó a la ciudad de Porvenir para visitar la empresa productora de salmón “Pescanova”. Fue así que el Lic. Koremblit Gabriel, director de la carrera de Ing. Pesquera, Carlos Liozón, profesor de acuicultura, el Ing. Agrónomo Enrique Livraghi, representante del INTA en Ushuaia y el Ing. Francisco Núñez, responsable de la carrera de Ingeniería Pesquera, realizaron una recorrida por las instalaciones de la empresa y asistieron a una charla informativa por parte del personal de la misma.
De esta manera, el Ing. Núñez explicó que “se trata de una planta de cultivo de salmón, ellos hacen todo el proceso, desde la cría en tierra con sistema de recirculación hasta el traslado para su crecimiento en el mar”. Cabe mencionar que Pescanova posee actualmente alrededor de 600 empleados y cuenta con una capacidad de 15 toneladas métricas por día, destinada a procesar diferentes especies de pescados y mariscos que son exportados a diferentes países del mundo, entre ellos Japón, China y Estados Unidos.
Por otro lado, el profesional contó que “tuvimos también la posibilidad de establecer contacto con una empresa que se dedica al procesamiento de centolla. Ellos realizan un proceso de producción distinto al nuestro, ya que ellos reciben la centolla, la limpian, la cocinan entera y le embazan para exportarla a China. Por el contrario, en la planta de Ushuaia luego de recibir la centolla, la sacrifican, la hierven y después la pelan para sacarle la cascara y embazar la carne”.
Por último, el Ing. Núñez destacó que “estuvimos hablando para evaluar la posibilidad de hacer futuros convenios y lograr no sólo visitas guiadas por parte de nuestros alumnos sino además establecer pasantías para que puedan capacitarse”.