Producción local Comenzó el procesamiento en la Planta de Crustáceos

«El objetivo es impulsar a los productores locales y darle un reordenamiento al procesamiento de uno de los productos que más busca el fueguino y los turistas que nos visitan», expresó el secretario de Gobierno Oscar Rubinos. El funcionario adelantó que se está trabajando la posibilidad de contar además con un espacio de venta al público.

23-10-2015 Ushuaia.- El secretario de Gobierno Oscar Rubinos y el subsecretario del área Horacio Herrera visitaron las instalaciones de la Planta Procesadora de Crustáceos, que comenzó a trabajar con la producción local.
«Desde que recuperamos la Planta, y por indicación del Intendente, empezamos a trabajar en su rehabilitación, con la intención de fomentar la producción local «, expresó el secretario de Gobierno Oscar Rubinos.
«Fue arduo porque verdaderamente estaba muy venida abajo y tuvimos que hacer muchos trabajos para poder abrirla nuevamente», agregó Rubinos.
El Secretario señaló que «reabrimos a mediado de año pero la temporada de captura todavía no estaba en su punto máximo, y por otro lado terminamos con algunos trámites que faltaban, por lo que podemos decir ahora que iniciamos con el procesamiento en la Planta». «Nos enorgullece contar con el desempeño de los chicos de la cooperativa, porque son quienes siempre hicieron el procesamiento».
Oscar Rubinos mencionó que «el objetivo es impulsar a los productores locales y darle un reordenamiento al procesamiento de uno de los productos que más busca el fueguino y los turistas que nos visitan».
Para concluir Rubinos adelantó que «estamos trabajando en la posibilidad de contar con un espacio de venta al público, y apostamos a que durante el mes de noviembre en los fines de semana, los productores tengan la posibilidad de vendérselo directamente a la comunidad».
Por su parte el Jefe Responsable de las instalaciones, el ingeniero Francisco Núñez, brindó algunos detalles sobre el trabajo que se realiza.
«En primer lugar el productor artesanal trae su producto, lo entrega controlado por la autoridad provincial. El producto se pesa y se trabaja en función de cómo se lo requiera. Si se precisa el animal vivo, se certifica la calidad, se envasa y se precinta. Si, por el contrario, el producto se requiere procesado, se lo sacrifica, luego se lo cocina y se lo envasa en bandejas según su peso. Finalmente se lo etiqueta. Puede ser entregado fresco o congelado».
Núñez manifestó que «estamos poniendo a punto todo el procedimiento, para prestar el mejor servicio posible a los productores artesanales y a la comunidad en general que en definitiva es el consumidor final».