«Audio Nota» EL CLUB DE LEONES DE RÍO GRANDE INTENSIFICA SU CRUZADA CONTRA LA CEGUERA

En el marco de las campañas realizadas por la institución con el objetivo de prevenir factores de riesgo que puedan atentar contra la vista, se encuentra de visita en la provincia la jefa de zona del Club Leones, Flora Peizzie, para poder hacer un seguimiento y acompañar las actividades previstas para esta semana. En este sentido, estuvieron en Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” Flora Peizzie y Beatriz Barrera, presidente del Club Leones de Río Grande.

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

21-10-15 Río Grande.- En el marco del mes de la ceguera desde el Club de Leones de Río Grande se continúa con la campaña de prevención contra la ceguera a través de la realización de diversas actividades de concientización dirigidas a toda la comunidad. Fue así que hoy llegó desde Río Gallegos a la ciudad Flora Peizzie, quien es la actual jefa de zona de Leones.
De esta manera, Flora contó que “estoy a cargo de la zona E2, que comprende Río Grande, Ushuaia y Río Gallegos. Mi misión es estar en contacto permanente con los clubes a través de visitas, poder aprender lo que ellos hacen y a su vez transmitir lo que nosotros hacemos en Río Gallegos para que dichas experiencias sirvan”; y agregó que “generalmente un jefe de zona se queda uno o dos días y luego se reúne con el gobernador se su región al cual le entrega un informe para que él pueda dar las recomendaciones necesarias en relación a las actividades o capacitaciones a realizar. No obstante, en mi caso el leonismo pasó la barrera de la amistad, por lo que decido quedarme más días para compartir”.
Por su parte, Beatriz “Betty” Barrera, presidente del Club de Leones de Río Grande, explicó que “mediante la publicación en Facebook que hacemos de todas las actividades que llevamos a cabo hemos recibido el saludo del Club de Leones de Venezuela, Colombia, entre otros países, que nos felicitaban por nuestros logros y eso para nosotros es realmente una satisfacción porque además nos hace saber que la información llega de manera correcta a otros lugares”.
Vale destacar que si bien Betty y Flora han asumido como nuevas autoridades cada una en su rol hace pocos meses, ambas vienen trabajando con la institución desde hace varios años. “Fui presidente del Club de Leones de Río Gallegos y a lo largo de los años he ido aprendiendo muchísimo. Finalmente me animé a ser jefe zona para poder conocer, de trabajar en conjunto y crecer como zona”.
En relación a las próximas actividades que se harán a lo largo de la semana en la ciudad, Betty contó que “hemos recibido por parte de una biblioteca una colección de libros de inglés que entregaremos al profesorado el próximo jueves. También visitaremos mañana el jardín ´Tupac Marambá´, el cual apadrinamos, para depositar la urna para la recolección de los marcos de anteojos y la idea es colocar una Tolhuin y otra en la Cooperativa Eléctrica”.
Cabe mencionar que el Club de Leones estuvo presente el pasado sábado en el Gran Bingo del día de la madre entregando más de 1.800 volantes que contenían información y consejos útiles que puedan ayudar a tener una mejor vista. “Lo que más nos cuesta es poder reunir a la gente, por lo que aprovechamos este tipo de oportunidades para así poder llegar a la mayor cantidad de personas posible y lograr el objetivo de que puedan cuidarse los ojos”, aseguró Betty.
Asimismo, la presidente del Club de Leones de Río Grande dijo que “nosotros queremos que la gente tome conciencia de la importancia que tiene poder adquirir hábitos saludables, sobre todo en el modo de comer. De esta manera va a ayudar a evitar casos extremos de la ceguera, ocasionada muchas veces por la diabetes o la presión arterial”.
Por último, en el marco del día de la diabetes que se conmemora el próximo 14 de noviembre, Betty dijo que “si bien no está confirmado el lugar, estamos trabajando con la nutricionista del municipio para poder hacer una campaña de controles en la Misión Salesiana”; y agregó que “tenemos pensado además poder sumar en las campañas que realizamos a la gente de donación de órganos, aunque este es un proyecto que lo estamos definiendo”, finalizó.