«Audio Nota» EL CANTAUTOR FUEGUINO FACUNDO ARMAS SE ENCUENTRA DE GIRA POR EUROPA

En el marco del informe diario con nuestro corresponsal en Roma el Dr. Marcello D´Alloisio, Facundo Armas habló para Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” desde Italia para comentar acerca de su gira por el Viejo Continente, mediante la cual busca llevar un mensaje fueguino a través de la presentación de sus canciones.

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

21-10-15 Río Grande.– El cantautor fueguino, Facundo Armas, está realizando una gira por Europa, para presentar su segundo material discográfico “De luz y viento”. También, exhibirá el videoclip oficial “Herederos de la Tierra”, de su autoría; en la reivindicación de los Pueblos Originarios de Tierra Del Fuego y en la lucha de la nueva generación por mantener la memoria histórica.
En este sentido, Facundo contó que “estuvimos en Barcelona, en Paris y ahora en Roma haciendo un poquito de ruido y disfrutando de estos últimos días que nos quedan por acá. Esto es realmente una experiencia increíble, ya que estamos conociendo muchos amigos, músicos de diferentes países europeos con los cuales tenemos mucho en común y logrando así un intercambio intercultural muy enriquecedor”.
Asimismo, el artista explicó que “en Roma hemos tenido alrededor de 5 presentaciones compartiendo escenario con Alfredo, que es el líder de ´Yamila´, una banda de rock reggae latino local. También estuvimos tocando en la fiesta de los pueblos el pasado 11 de octubre aquí en la ciudad al aire libre, en compañía de grupos de valet de distintas partes del mundo tales como Perú, Ecuador, Palestina y muchos otros países”; y agregó que “todo esto se lo debemos a la gente de Proyecto Sur de Argentina, ya que fue gracias a ellos que nosotros tuvimos esta oportunidad, por lo que estamos realmente muy agradecidos”.
Asimismo, según contó Facundo, además de realizar presentaciones en Roma estuvieron tocando en otras ciudades de Italia, entre ellas Padua, Milán, Venecia y algunos otros pueblos cercanos de la zona.
Por otro lado, Armas destacó que “afortunadamente en Paris tuvimos la posibilidad de tocar ´a la gorra´, el sistema que generalmente utilizan allí, en donde la gente te presta mucha atención y enseguida se acercan personas de todo el mundo”.
En referencia a las anécdotas sucedidas durante el viaje Facundo recordó que “cuando estábamos tocando en la torre Eiffel se acercó un grupo de gente de Suiza a bailar la chacarera, lo cual nos sorprendió muchísimo. También compartimos una muy linda experiencia con una delegación de Chile que comenzó a cantar y a bailar tango. Por eso digo que se trató de un intercambio cultural muy grande que nos llevamos como recuerdo”.
Vale decir que, según aseguró el artista, pudo advertir una gran presencia de turistas argentinos en los países donde estuvo, principalmente en Barcelona. Asimismo, Facundo contó que lo están acompañando en su gira su padre y su hermano.
“Estamos muy felices de poder haber transmitido nuestro mensaje de la Patagonia y de Tierra del Fuego, ya que al cantar algunos de nuestros temas musicales al mismo tiempo contábamos la historia de los pueblos originarios de la provincia”, destacó el cantautor. De igual modo, Facundo contó que mucha gente le preguntaba por el origen de su música asegurando que muchos de ellos conocían Ushuaia como destino turístico.
Por último, Armas señaló que en el día de hoy tenían intenciones de poder acercarse al Vaticano y concretar una reunión con el Papa Francisco. “Nos quedan tres días de estadía por lo que queremos disfrutarlo al máximo. Quiero además aprovechar la oportunidad para enviarle un cálido saludo a mi pueblo y a toda la gente que siempre nos está apoyando en este proyecto”.