Es 99,99% aire «Boeing desarrolló una estructura metálica ultraliviana»

Con el objetivo puesto en desarrollar diversos materiales alternativos para la industria aeroespacial, Boeing presentó el microtejido metálico, uno de los materiales más resistentes y livianos creados a la fecha, según la compañía.

“Casi toda su estructura, en un 99 por ciento, está compuesta por aire. Es una estructura tridimensional que se asemeja a la estructura de los huesos humanos, duros y rígidos por fuera, pero huecos por dentro”, dijo Sophia Yang, investigadora del laboratorio HRL, a cargo del proyecto

Seattle.- «Casi toda su estructura, en un 99 por ciento, está compuesta por aire. Es una estructura tridimensional que se asemeja a la estructura de los huesos humanos, duros y rígidos por fuera, pero huecos por dentro», dijo Sophia Yang, investigadora del laboratorio HRL, a cargo del proyecto, en relación a la presentación, por parte de Boeing, del microtejido metálico, uno de los materiales más resistentes y livianos creados a la fecha, según la compañía.

La gigante de la aviación impulsó este proyecto con el objetivo puesto en desarrollar diversos materiales alternativos para la industria aeroespacial.
Con este diseño, este material desarrollado por Boeing puede ser muy liviano, mantiene su forma original ante las presiones y es menos denso que los materiales utilizados para el embalaje de productos frágiles, tales como espumas u otros envoltorios. Por estas cualidades, Yang dice que los embalajes de objetos pueden ser menos voluminoso y con menor peso.
A su vez, señala que el microtejido metálico puede ser el reemplazo ideal para los diversos componentes utilizados en la industria aeroespacial, con el objetivo de crear aviones más livianos y con un menor consumo de combustible.

Por su parte, el equipo de investigadores del laboratorio HRL, adquirido por Boeing, también participó con este proyecto para reducir la estructura de las naves espaciales de la NASA en un 40 por ciento con materiales ultralivianos y resistentes.