«Audio Nota» “VOCES DEL SUR” SE PRESENTA EN LA CASA DE LA CULTURA

Este viernes a las 21 horas el conjunto musical “Voces del Sur” dará un espectáculo abierto a todo el público con un valor de la entrada de $50. En este sentido, Lorena Fuentes (Guitarra, Charango y Voz), José López (Voz y Vientos) y Mariano Bordón (Bandoneón), integrantes de la banda, visitaron los estudios de Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” para comentar acerca de su presentación y cantar en vivo algunas de las canciones de su repertorio.

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

15-10-15 Río Grande.– El viernes 16 de octubre estará presentándose la banda musical fueguina “Voces del Sur” en la Casa de la Cultura a las 21 horas. La misma está conformada por Lorena Fuentes (Voz Guitarra y Charango), José López (Voz y Vientos) y Mariano Bordón (Bandoneón), Federico Martínez (Bajo), Juan Manuel Soto (Primera guitarra) y Carlos Aquindo (Percusión), quienes se dedican a tocar covers de folclore.
De esta manera, José aseguró que “hace bastante que estamos esperando el gran día, por lo que estamos con mucha expectativa. Si bien hemos tenido otras presentaciones, podría decirse que esta es la más importante”.
En referencia a los orígenes de la banda, José contó que “con Lore hace quince años que conformamos el dúo y cuando iniciamos éramos 3 solamente. Luego a lo largo de los años pasó muchísima gente, con la cual vivimos momentos hermosos. Uno de esos momentos fue cuando participamos en el pre cosquín 2011 en Córdoba por haber ganado aquí en Río Grande como dúo musical”.
Cabe destacar que, según indicaron los jóvenes, “Voces del Sur” se encuentra trabajando para lograr grabar su propio material discográfico, ya que si bien poseen una grabación de su repertorio musical, el mismo se hizo en forma casera durante los inicios de la banda. Así también, la banda se prepara para participar del pre cosquin 2015, el cual se llevará a cabo durante las próximas semanas.
En cuanto a los temas musicales que forman parte de su repertorio, José comentó que “la mayoría de las veces interpretamos temas que son covers de bandas conocidas. De igual manera, tenemos canciones de nuestra autoría vinculados con la Patagonia, aunque nos dedicamos más a componer sambas y chacareras del norte. Tales composiciones las guardamos para presentarlas en festivales como temas inéditos”.
Por su parte, Mariano aseguró que “estamos muy contentos con poder compartir una experiencia tan linda como lo es tener un escenario y una presentación propia, dando a conocer todo lo trabajado a lo largo del año, con nuevas incorporaciones musicalmente; y agregó que “existe un gran compromiso por parte de casa integrante del grupo para que las cosas salgan mejor. En mi caso, me gusta buscar temas clásicos del folclore y traerlos nuevamente a la actualidad”.
Por último, José contó que “resulta muchas veces difícil ponernos de acuerdo para encontrar un día específico para ensayar. Generalmente nos juntamos los días de semana las dos guitarras y las dos voces para poder hacer la base de los temas, mientras que los fines de semana nos juntamos todos para poder darle el toque final. De todos modos existe una gran comunicación entre nosotros por lo que cada uno está al tanto de lo que se va haciendo”.
Vale decir que aquellos interesados en seguir los pasos de la banda musical pueden contactarlos a través de su página en Facebook “Voces del Sur”.