«Audio Nota» PRESENTACIÓN DE LA EDITORA CULTURAL TIERRA DEL FUEGO EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE POETAS

El miércoles pasado Florencia Lobo, referente de la Editora Cultural y el profesor Roberto Santana, autor del prólogo de la segunda edición, presentaron ante un público colmado de poetas locales y visitantes la obra de Niní Bernadello “Cantando en la casa del viento. Poetas de Tierra del Fuego”, la cual fue reeditada especialmente para ser entregada en las bibliotecas escolares y populares de la provincia. En este sentido, Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” habló con Florencia Lobo.

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

09-10-15 Río Grande.– En el marco del “Encuentro Nacional de Poetas en el Fin del Mundo 2015”, organizado por el ciclo literario “Palabras insulares” junto a “Ushuaia libros”, y luego de su inauguración, el pasado miércoles se realizó la presentación de la obra “Cantando en la casa del viento. Poetas de Tierra del Fuego”, antología poética realizada en el año 2000 por la autora Niní Bernardello a cargo de Florencia Lobo, referente de la Editora Cultural y el profesor Roberto Santana, autor del prólogo de esta segunda edición.
De esta manera Florencia Lobo aseguró que “fue una presentación muy particular ya que no estaba presente la autora, Niní Bernadello, ya que ella está de viaje. Fue así que tanto Roberto como yo estuvimos presentando la publicación junto a uno de los escritores que aparece en la antología, Daniel Quintero”; y agregó que “esta publicación incluye el trabajo de poetas que hablan de los orígenes de la provincia, incluso antes, hasta el año 2000. Se trata de una especie de memoria literaria que hizo la autora Niní”.
Cabe destacar que en dicha oportunidad se hizo una redición de 500 ejemplares, los cuales serán distribuidos entre las bibliotecas de instituciones educativas y populares de la provincia, a disposición de quienes quieran leerlo.
Por último, Florencia contó que “resultan sumamente interesantes este tipo de espacios que nos permiten poder conocer acerca de lo que se escribe en la isla, ya que hay muchísimos artistas que hacen un magnífico trabajo”.
Vale decir también que, según explicó la referente de la Editora Cultural de Tierra del Fuego, el “Encuentro Nacional de Poetas en el Fin del Mundo 2015”tiene lugar hasta el viernes 9 de octubre, donde se desarrollarán 18 mesas de lectura de poesías, ponencias de escritores locales y de otros puntos del país, e intervenciones teatrales.