Escuela Nº38 de Base Esperanza: La pareja de docentes Pereyra-Franco estarán a cargo durante el ciclo lectivo 2016

El Ministerio de Educación junto a autoridades del Ejército Argentino seleccionaron a Romina Lemos Pereyra y Néstor Franco, quienes se harán cargo de la Escuela Provincial Nº 38 «Presidente Raúl Ricardo Alfonsín» de Base Esperanza en el ciclo lectivo 2016. Estuvieron presentes en la elección el Jefe de la Base 2016, Teniente Coronel Miguel Vásquez y el Subdirector Antártico del Ejército Argentino, Lautaro Giménez Corbalán.

Se seleccionó a la pareja de docentes que estará a cargo de la Escuela 38 en 2016.

09-10-2015 Río Grande.– La pareja de docentes fue seleccionada entre siete familias luego de un largo proceso, a cargo del Ministerio de Educación, que se realizó durante todo este año.
En este sentido el Jefe de la Base 2016, Teniente Coronel Miguel Vásquez explicó que «mi responsabilidad está relacionada con los más altos objetivos de la Nación en cuanto a sus pretensiones dentro del territorio antártico. La elección definitiva de los maestros me permite visualizar e ir coordinando determinadas cuestiones sobre la labor docente que van a ir a desarrollar».
En cuanto a su función específica comentó que «como jefe de base tengo la responsabilidad de administración y gobierno de todos los recursos puestos a disposición y al hablar de recursos hablamos de recursos humanos y los recursos materiales, todo eso con el objetivo de potenciar nuestra presencia en el territorio antártico».
Por su parte el Subdirector Antártico del Ejército Argentino, Lautaro Giménez Corbalán indicó que «nosotros valoramos muchísimo el trabajo previo que se ha realizado en el ámbito educativo. Este proceso nos ha facilitado la toma de decisiones y a partir de una serie de entrevistas y conversaciones que hemos mantenido con los postulantes finalmente seleccionamos a la pareja de docentes Romina Lemos Pereyra y Néstor Franco, quienes se han esforzado mucho para llegar a esta instancia».
Luego de la selección de los docentes, las autoridades del Ejército Argentino fueron recibidos por la ministra de Educación Sandra Molina donde conversaron acerca de la próxima campaña antártica poniendo en valor todo lo trabajado para mejorar toda la logística en la Escuela Nº38.