«Audio Nota» VARIETE EN LA BIBLIOTECA “KAU KREN”

Será el próximo 17 de octubre en las instalaciones de la biblioteca popular de Chacra II, donde la familia podrá disfrutar de diferentes espectáculos musicales de artistas locales, feria de artesanos y actividades recreativas. En este sentido, visitaron Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” Kayén y Sebastián, ambos miembros de la comisión normalizadora de la institución, quienes además destacaron la recuperación de dicho espacio a través de mucho trabajo por parte de sus miembros.

VARIETE EN LA BIBLIOTECA “KAU KREN”

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

07-10-15 Río Grande.– Con motivo de la reinauguración de la biblioteca popular “Kau Kren” se llevará a cabo el próximo 17 de octubre un varieté a partir de las 14 horas por el valor de un bono contribución de $20. En dicho evento habrá diferentes espectáculos musicales con artistas locales, bufet, feria de artesanos y actividades recreativas para disfrutar una jornada en familia.
En este sentido Sebastián, uno de los miembros de la comisión directiva de la biblioteca, explicó que “junto a Kayén y otro grupo de personas comenzamos a recuperar el espacio a través de diversas actividades desde el año pasado. La comisión cumple un rol normalizador, que se planteó distintos objetivos a seguir para poder resolver ciertas cuestiones que impiden desarrollar las actividades”; y agregó que “queremos celebrar con la comunidad la reinauguración de este espacio tan fundamental para la comunidad”.
Por su parte, Kayén contó que “cuando nosotros empezamos con esta actividad la biblioteca se encontraba en muy mal estado. Si bien nunca dejó de funcionar, había muchísimas cosas sobre las cuales trabajar, tales como papeleo, edilicios, el agua, entre otras, por lo que a través de donaciones y trabajo pudimos reacondicionarla”.
Cabe mencionar que la biblioteca estuvo sin agua por el período de dos años. No obstante en la actualidad lograron restablecer dicho servicio siendo éste uno de los motivos por los cuales los integrantes de dicho espacio quieren celebrar con la comunidad a través de la realización del varieté.
Asimismo, según indicaron los jóvenes, la biblioteca mantiene un lineamiento ecológico, por lo que en su participación en la feria provincial del libro, no solo presentaron un stand con libros sino que además dieron cuenta del trabajo realiado en pos del cuidado del medioambiente, como por ejemplo libretas hechas con papel reciclado para que los chicos puedan escribir allí lo que quisieran, bajo la consigna “apostá a tu creatividad”.
En la biblioteca “Kau Kren” se ofrecen talleres de batería, a cargo de Mariano Álvarez, de piano, con Mariano Machuca, y creación literaria a cargo de Estela.
Por último Sebastián y Kayén aseguraron que si bien poseen mucho material escolar, sería de utilidad que quienes quieran donar bibliografía infantil y de literatura pueden acercarse a la biblioteca o bien contactarlos a través de su página de Facebook “Biblioteca Kau Kren”.