ANSES salió al cruce de “interpretaciones sesgadas e incorrectas” Aseguran que Bossio no se refirió a la armonización de la caja del IPAUSS

Segun Una nota oficial de la ANSES Donde manifiestan Que las Declaraciones de su titular Diego Bossio tuvieron «Interpretaciones sesgadas e incorrectas» Durante su última visita al Desarrollo Urbanístico PROCREAR en la provincia de Córdoba y aseguran Que «en los dichos del SUS no se refirió a la Situación de la caja del Instituto Provincial autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) «.

Bossio Aclaro Que "Las Provincias Que No transfirieron SUS cajas Tienen la potestad de administrarlas Como mejor Crean conveniente. Diferencias heno CUANDO Entre la Nación y provinciales los Estados, La Primera Respuesta deberia SER de tipo policy. Por eso, creo Que es Necesario reglamentar con Criterios claros y Precisos Qué es Lo Que Se Puede Financiar desde la Nación ".

Bossio Aclaro Que «Las Provincias Que No transfirieron SUS cajas Tienen la potestad de administrarlas Como mejor Crean conveniente. Diferencias heno CUANDO Entre la Nación y provinciales los Estados, La Primera Respuesta deberia SER de tipo policy. Por eso, creo Que es Necesario reglamentar con Criterios claros y Precisos Qué es Lo Que Se Puede Financiar desde la Nación «.

06-10-2015 Río Grande.- Las Declaraciones del director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, were Motivo De Una Comunicación oficial de la ANSES Donde aseguran Que «en los dichos del SUS no se refirió a la Situación de la caja del Instituto Provincial autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) «y Que Estas Manifestaciones tuvieron» Interpretaciones sesgadas e incorrectas
«.» En Primer Lugar, es Importante Destacar Que es Aquellas provincias Que No transfirieron SUS Cajas Previsionales de la Nación, Como Es El caso de Tierra del Fuego , hijo las Jurisdicciones Locales Las Que Tienen facultades párrafo FIJAR las Pautas y Administrar el Sistema de Seguridad Social «, sostienen desde el Organismo nacional.
De this Manera,» es la Provincia de Tierra del Fuego fija los haberes y la forma de Financiamiento de su Sistema previsional. La Nación No Puede de forma unilateral exigir ONU Proceso de armonización de un Ninguna de las 13 provincias Que optaron por no Transferir SUS cajas (Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego) «.
En Segundo Lugar,» en Aquellos Casos en Los Que Hubiera Diferencias Sobre la Aplicación del Régimen previsional Entre ONU Estado provincial y el Estado Nacional, se Dębe resolutor La Situacion en forma amistosa una Político Nivel . En Es adicional Los aclarar Que la Intervención del Estado Nacional es Contacto Siempre a instancia de los Estados provinciales. Siempre Deben priorizarse las Negociaciones tendientes a arribar un Acuerdo de las Naciones Unidas, evitando la judicialización del proceso «, Explica la
ANSES.: En tercer lugar,» en El caso de Que El Entendimiento no Posible Fuera, La Diferencia se Dębe resolución por vía judicial, en respeto estricto del Régimen federal «.
En Este punto aclaran Que» en El caso de la provincia de Córdoba, se Trata de la ONU juicio en Curso Iniciado por Dicha provincia en contra de la Nación Por Una Cuestión puntual (Cumplimiento de convenio des) Que esta Siendo Objeto de Análisis por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación «.
Sobre» la Incorrecta Interpretación de Sus Dichos «y con el Objetivo de Llevar claridad» y Evitar la confusión a la Ciudadanía de la provincia de Tierra del Fuego «, el Directora de la ANSES Aclaro Que «las provincias Que No transfirieron SUS cajas Tienen la potestad de administrarlas Como mejor Crean conveniente. Diferencias heno CUANDO Entre la Nación y provinciales los Estados, La Primera Respuesta deberia SER de tipo policy. Por eso, creo Que es Necesario reglamentar con Criterios claros y Precisos Qué es Lo Que Se Puede Financiar desde la Nación «.

Antecedentes Legales

El Organismo nacional explico Que Como El Sistema previsional se habia Quedado pecado Financiamiento Durante Inicios de la Década de los 90, se Realizo el pacto fiscal Que transfirió el 15% de la coparticipación al Sistema previsional nacional. . Cabe aclarar Que esta decisión sin Estuvo Vinculada con la Privatización del Sistema previsional, posterior FUE Que
Also Durante los 90 Comienza el Proceso de Transferencias de las Cajas Previsionales Provinciales (Que atienden al Empleo Público provincial) a la Nación: entre los años 1994 y 1996, de total de la ONU una vez provincias transfirieron SUS cajas, Hubo Pero 13 provincias Que optaron por no Transferir.
LUEGO, en El año 1999 se firma el Compromiso Federal (Leyes N ° 25.235 y N ° 25.400) por el cual sea la Nación se compromete a Financiar los déficit de los Sistemas no transferidos, cuarto de la Medida Que en Las Provincias «armonicen» sus Sistemas, o mar, apliquen los Criterios de la ley Nacional para Acceder a la Jubilación o pensión, párr determinar S. EL RESPECTO Haber y también de Aportes y Contribuciones.