• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Plan de pago del Municipio al IPAUSS, Ledesma adelantó que no avalará “ningún convenio de capital”

El director por los activos Néstor Ledesma anticipó la negativa a ratificar un posible acuerdo de pago del capital que adeuda el Municipio de Río Grande en concepto de aportes y contribuciones. Si no es junto con los intereses, no está dispuesto a negociar. Además cargó contra el intendente Gustavo Melella por “caradura, irrespetuoso e intolerante”, al cuestionar los altos montos que se pagan en concepto de jubilaciones. Extendió la descalificación a todos los Ejecutivos deudores y sostuvo que “no son personas de honor, porque, si lo fueran y les interesa pagar, lo hubieran hecho”, haciendo mención a “los millones” que gastaron en sus respectivas campañas políticas.

El director por los activos Néstor Ledesma arremetió contra los deudores del IPAUSS y en particular contra el intendente Gustavo Melella, por cuestionar las jubilaciones que se pagan en la provincia, por montos superiores a los 70 mil pesos.

El director por los activos Néstor Ledesma arremetió contra los deudores del IPAUSS y en particular contra el intendente Gustavo Melella, por cuestionar las jubilaciones que se pagan en la provincia, por montos superiores a los 70 mil pesos.

05-10-2015 Río Grande.– El director por los activos Néstor Ledesma arremetió contra los deudores del IPAUSS y en particular contra el intendente Gustavo Melella, por cuestionar las jubilaciones que se pagan en la provincia, por montos superiores a los 70 mil pesos. Lo tildó de “caradura, irrespetuoso e intolerante”, recordándole que también se jubilará como empleado público.
Fue en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, donde comenzó mostrándose escéptico respecto del giro de fondos anunciado por la presidenta Ana Villanueva, a quien calificó como “persona no creíble, porque ha comprometido que su gobierno va a hacer ciertos pagos y no los hace. Esto pasó en muchas oportunidades incluso cuando se puso el cronograma desde el directorio, que tampoco se cumplió”.
Recordó que “la semana anterior comprometió 42 millones y tampoco se cumplió”, y dijo que no le cree “hasta que no esté el dinero, porque soy respetuoso de la situación de los jubilados, cosa que ni ella ni el gobierno están siendo”.

Negativa por adelantado

Consultado sobre el encuentro de Ana Villanueva y parte del Directorio con el intendente Gustavo Melella, con quien se consolidó una deuda de capital de 39 millones y se prepararía el plan de pagos, Ledesma adelantó su oposición.
“No tengo nada oficial, pero lo que garantizo como director es que no voy a permitir que se haga ningún pago que después pueda comprometer el pago de alguna otra cosa. Con esto quiero decir que no voy a firmar ningún convenio de pago de capital, como ya ha pasado, y que los intereses vengan después. Porque después los intereses no vienen”, sentenció.
“Si hay un plan de pago que resulta aprobado por las áreas técnicas y es factible de hacerse, no habrá ningún problema. Pero si vamos a hacer un plan de pago en las condiciones que ponga el deudor, desde ya digo que no”, subrayó.
Arremetió contra todos los intendentes asegurando que ninguna deuda fue saldada, y que “no han querido pagar. La prueba clara y evidente de eso está en que tuvimos una campaña política en las elecciones donde jugó el intendente Sciurano, el intendente Queno, el intendente Melella, la actual gobernadora Ríos. Y no se sabe cuánta plata gastaron para la campaña política, que fueron millones de pesos. Pero ninguno de esos millones vino al IPAUSS. Si hubieran querido pagar, si fueran personas de honor, personas que les interesa realmente los empleados que tienen a su cargo, hubiesen pensado en pagar los aportes y contribuciones para la atención pública y las jubilaciones de esas personas; y no para andar haciendo campañas políticas de las cuales salieron perdedores o ganadores”, fustigó.
“Los que salieron perdedores, hoy siguen llorando porque no pueden pagar, y sin embargo se gastaron más de veinte millones de pesos cada uno de estos señores en la campaña política”, reiteró el director.

Melella, el “monarca”

Cargó especialmente contra el intendente Melella que “dice que las jubilaciones son muy altas, pero ¿qué derecho tienen ellos a hablar de las jubilaciones? Encima son caraduras, irrespetuosos e intolerantes, porque se ponen a hablar de que la deuda es muy alta o los intereses son muy altos, cuando ellos mismos la generaron”.
Cabe recordar que tras la reunión con Villanueva, el intendente Gustavo Melella dijo que la provincia “no necesita jubilados VIP”, al revelar que el IPAUSS está pagando jubilaciones que están “entre los 120 mil y los 170 mil pesos” y que muchos de ellos ni siquiera residen en Tierra del Fuego. “La verdad que un 14 por ciento de los jubilados se lleve el 40 por ciento de los recursos es algo muy desigual”, había opinado el jefe comunal.
Esto desató la ira de Ledesma, que no dejó intendente sin criticar. “Sciurano generó deuda en ocho años de gobierno. Melella generó una deuda de más de 200 millones en cuatro años, más los cuatro años que ganó ahora. Ni hablar de Queno”, dijo, y aclaró que el Municipio de Ushuaia tampoco está al día como dicen.
“Sciurano está debiendo 68 millones de pesos. Está al día con los aportes y contribuciones, pero la deuda que se generó desde que Sciurano está hace ocho años, comenzó con 15 millones y hoy está en 68 ó casi 70 millones. Ahora que no vengan a decir que están al día porque pagan los aportes y contribuciones y no deben nada. Si dicen eso, son unos conversadores al pedo (sic), que encima le faltan el respeto a la gente. Dicen que tienen la cola limpia porque no deben aportes y contribuciones, pero no pagaron la deuda que generaron. Lo único que les interesa decir es que de su gestión no deben un peso, pero cuando la tomaron el Municipio había deuda y eso se llama continuidad jurídica de la institución, y parece que se olvidan de eso”, señaló sobre intereses de la deuda que dejó Garramuño.

Intereses sin contemplación

Se le preguntó si hay alguna forma de congelar la discusión, aceptando que se comience a pagar la deuda de 39 millones en el caso de Río Grande, sin avanzar en los intereses, pero Ledesma ratificó que “es imposible. El municipio de Río Grande, como todos los municipios y el ejecutivo provincial, con todos los cráneos que tienen en Economía, sabe que no se puede congelar ninguna deuda. Por suerte no se pude congelar ninguna deuda, porque esa deuda representa aportes y contribuciones que no mandaron en su momento. No es que hablamos de que el IPAUSS se le ocurrió cobrar una deuda a estos muchachos (sic): estos muchachos y los que estuvieron antes no pagaron aportes y contribuciones, que es parte del salario de los trabajadores”, criticó.
“Melella debe esa plata porque no pagó aportes y contribuciones porque está atrasado este año, estaba atrasado del anterior y de cada uno de los años desde que asumió como intendente. Encima tiene la caradurez de decir que las jubilaciones son altas. ¿Quién es él para hablar de las jubilaciones?”, reprochó el director al intendente.
Le recordó que “en algún momento se va a jubilar por esta caja de jubilaciones” y cuestionó “el descaro que tienen algunos personajes (sic) para hablar de los derechos de los trabajadores cuando ellos mismos son trabajadores. Me pregunto si el señor Melella no es trabajador y se cree que ahora pertenece a una casta política jerárquica distinta de un trabajador normal. O se olvida de que firma como profesor Gustavo Melella, o ahora dejó de ser profesor, dejó de ser trabajador y pasó a ser una especie de monarquía política”, disparó.
“La verdad no entiendo qué se creen estas personas cuando llegan a un puesto político votado por la gente y empiezan a echar leña en contra los trabajadores que lo votaron”, planteó.
Además, aseguró que Melella “se comprometió a que el martes pasado iba a venir y no vino” y que el acuerdo del jueves “cuenta con la anuencia de la Presidenta y algunos directores, para arengar a que pague algo que de esa forma no se puede pagar. Yo no voy a congelar los intereses, y el total de la deuda son 210 millones”, advirtió.

Empleados en espera

Finalmente dijo estar de acuerdo con postergar el pago al personal hasta que terminen de cobrar agosto los jubilados que restan del último corte. Es el único director que también decidió esperar a cobrar el haber. “Yo no cobré el sueldo del mes pasado todavía, y voy a cobrar cuando cobren los jubilados que cobran igual que yo. De mi parte no voy a revertir esta decisión”, dijo sobre la postura de Presidencia de concluir agosto con los pasivos antes de empezar a pagar septiembre a los activos.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad