• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Florencia Palumbo “El Cerro Castor es un orgullo para la provincia”

Así lo definió la responsable de Relaciones Públicas del Centro de Ski más moderno que tiene el país antes del cierre de la temporada que se dará el próximo domingo 4 de octubre. Subrayó que el Cerro estuvo a la altura de la circunstancia al momento de la realización del evento deportivo más importante que tuvo la provincia en su historia como lo fue el Interski 2015. También destacó que el “turista brasilero nos sigue eligiendo como destino”, al tiempo que adelantó que “ya se encuentran en venta los pases para la temporada 2016”.

01-10-2015 Río Grande.- La responsable de Relaciones Públicas del Cerro Castor Florencia Palumbo realizó un análisis de lo que fue la temporada que está finalizando este próximo domingo 4 de octubre, así también se refirió a la experiencia internacional que tuvieron como fue recibir al Interski 2015.
El Cerro Castor se ubica a solo 26 km. de la ciudad de Ushuaia por la ruta nacional Nº 3, siendo el centro de esquí más moderno que tiene el país, y desde su inauguración en julio de 1999 ha crecido año tras año con más pistas, más medios de elevación, y más puntos gastronómicos para los visitantes.
Con 600 hectáreas esquiables, ofrece un total de veintinueve pistas, más tres fuera de pistas, más un snowpark, tiene un área especial para principiantes y nueve medios de elevación para la práctica de esquí de Fondo o Nórdico, esquí de travesía, caminatas con raqueta de nieve por el bosque, paseos en trineos tirado por perros y motos de nieve, teniendo en cuenta que la base está a 195 msnm y la cima se encuentra a 1057 msnm.
Por Radio Universidad, Palumbo contó que haber tenido al Interski en el lugar más austral del mundo fue una “experiencia más que positiva desde cualquier ángulo que uno lo mire, para nosotros fue un desafío profesional porque tuvimos que estar a la altura de un evento internacional que lo veníamos preparando desde hace cuatro o cinco temporadas”.
Entonces cuando nos “enteramos que íbamos a ser la sede del Interski 2015, nos pusimos a trabajar hasta que llegó el momento esperado, pero por suerte salio todo como esperábamos, el centro de Ski estuvo a la altura de lo que la gente buscaba, por lo que los comentarios fueron superpositivos, y trabajamos en posicionar un destino turístico como lo es Ushuaia, como lo es Tierra del Fuego en gente que posiblemente en un futuro venga no solamente a esquiar, sino también a disfrutar de otras cosas que ofrece la ciudad como destino”.
Resaltó que fue un “espectáculo muy lindo para toda la familia, sobre todo el día domingo donde fue el lanzamiento oficial, el que se pudo apreciar durante siete días, y donde vino mucha gente de Río Grande”.

Cierra la temporada de Ski en el Cerro

Por otro lado, la responsable de comunicación del centro de Ski adelantó que este “domingo 4 de octubre estamos cerrando la temporada, la cual ha sido increíble, donde no solamente pudimos recibir al Interski, sino que también tuvimos muy buena nieve, buen tiempo, así que la gente ha podido disfrutar de una temporada increíble, así que muy contentos de cerrar, pero con un poquito de nostalgia siempre en este época, pero muy contentos”.
En relación a los visitantes que tiene el lugar, indicó que “dependiendo el fin de semana, el Cerro puede tener alrededor de 2500 a 3000 personas, teniendo en cuenta que viene mucha gente de Río Grande y de Ushuaia, que durante la semana trabaja y no puede venir, y después durante la semana tenemos un promedio de 1500 – 2000 personas, dependiendo de si es temporada alta o temporada baja”.
En relación a la compra de tickets, dijo que “este año hemos incorporado un nuevo sistema que ayuda a que las filas en el Cerro sean menores, donde la gente pueda llegar y subir rápidamente, pero esta temporada se ha incrementado en un diez por ciento la cantidad de visitantes en relación a igual temporada del año anterior”.

Brasil y Buenos Aires, lugar del que provienen la mayor cantidad de turistas

“Los turistas que recibimos provienen principalmente de dos grandes masas críticas de turismo, como lo es por un lado desde Buenos Aires y Capital Federal, y por otro lado también llegan desde Brasil, el cual es muy importante porque año tras año nos siguen eligiendo como destino”, dijo Palumbo.

Escuela de ski para chicos

Consultada sobre el funcionamiento de la escuela de Ski, reveló que tenemos una “escuela de ski para chicos, la cual ha marchado muy bien, hemos tenido muchísimos chicos, nosotros este año inauguramos un nuevo espacio para ellos que fue superfuncional, donde además de poner nuevos juegos o cintas para que ellos puedan aprender más fácil, tienen un espacio para almorzar, por lo cual ahora tienen un espacio propio adaptado para los niños, así que la verdad ha sido una muy buena temporada en todo sentido”.

Un año con mucha nieve

También remarcó que a diferencia del año pasado donde a “nivel país tuvimos muy poca nieve, y nosotros no fuimos la excepción a la regla, por suerte este año tuvimos muy buena nieve, donde pudimos cumplir con la fecha de inicio, empezamos el 26 de junio, terminamos el 4 de octubre, con muy buena nieve, donde la gente puede llegar esquiando hasta la base, y lo hará hasta el último día que estemos abierto, así que la verdad es un beneficio y somos privilegiados de poder estar y esquiar en el lugar que estamos”.

“El Cerro Castor es un orgullo para la provincia”

Al centro de Ski lo definió como un “orgullo para la provincia, es un centro de ski que se encuentra a la altura de los centros de ski europeos, por eso nosotros tenemos más de 25 equipos que entrenan por temporada en nuestra provincia y en este Cerro, cuando en Europa es verano, lo cual tiene que ver con un trabajo que venimos realizando desde hace muchos años, y temporada tras temporada la gente nos dice que siempre se encuentran con algo nuevo, lo cual siempre tratamos de hacer crecer y mejorar la montaña, como así también los servicios de infraestructura, de manera de poder ofrecerle lo mejor al publico que nos viene a visitar”.

Cierre de temporada

Luego del cierre de temporada que se producirá este próximo domingo, Palumbo expuso que en el “verano no tenemos el Cerro abierto, dado que durante la temporada estival realizamos todas las obras de mejoramiento y mantenimiento de la montaña, se aprovecha todo este tiempo para reacondicionar el centro de ski en su totalidad, teniendo en cuenta que son cuatro meses muy intensos, y después debemos que realizar todo el trabajo para prepararnos para la temporada que viene”.
Además adelantó que para la “próxima temporada se están vendiendo los pases a residentes, así que los que lo quieren comprar lo pueden hacer, dado que se habilitó el pasado 14 de septiembre, el precio es de ahora, dado que cuando se hace el lanzamiento de la venta del pase es más barato que de acá la futuro”, dijo, al tiempo que agregó que “el plan familiar arranca a partir de tres personas”.
Por último mantuvo que mucha de la gente que viene al Cerro Castor lo hace “porque tiene garantizada buena nieve, es un público exigente, porque tiene conocimiento de otros centros de ski del mundo, así para nosotros es una meta alcanzada poder lograr satisfacer las necesidades de esa gente, si bien siempre hay cosas por generar, el manteniendo de la montaña es excelente, es un centro de ski que está gestionado por apasionados de las montañas, que cuida cada detalle, por lo cual es una montaña a la cual durante la temporada de verano le realizamos un buen trabajo de pisado de pista, de herramientas que ayudan a mejorar esa nieve y ayudar a que se mantenga por más tiempo, lo cual es una mezcla de recurso natural con recurso humano que hace que tengamos las mejores condiciones para el inicio de cada temporada”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad