Grupo Newsan, Realizó la botadura de dos nuevos buques pesqueros

El gobernador Daniel Scioli acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, Carlos Casamiquela, y Rubén Cherñajovsky, fundador de Grupo Newsan, encabezó la doble botadura de las embarcaciones “Misal” y “Sagrario”, construidas por Grupo Newsan y Makro S.A., en el Astillero Naval Federico Contessi de Mar del Plata, donde se llevó a cabo la ceremonia.

29-09-2015 Río Grande.- Grupo Newsan, líder en Argentina en la fabricación y comercialización distribución de electrónica de consumo, desde la Unidad de Negocios de Exportación «Newsan Food», sigue impulsando la generación de exportaciones nuevas y genuinas y su desarrollo global a través de la construcción de los buques “Misal” y “Sagrario”, destinados a la pesca de langostino y merluza en la Patagonia Argentina.
Las nuevas embarcaciones formarán parte de Newsan Food y fueron diseñadas con avances tecnológicos de última generación en materia de “artes de pesca”, “electrónica”, baja transmisión de sonido al medio marino, cumplimiento de reglas anti-polución y notables avances en materia de confort y seguridad para el personal embarcado. De esta manera, la compañía profundiza su expansión, desarrollo y liderazgo en el negocio de la pesca.
“Grupo Newsan, continúa generando exportaciones nuevas y genuinas con una fuerte inversión y apuesta a las economías regionales. La puesta en marcha de los buques Misal y Sagrario de cara al inicio de la temporada del langostino y merluza estiman una exportación proyectada del orden de los USD 14 millones de dólares por año, lo que permitirá incrementar el volumen de exportaciones totales de Newsan Food, consolidándose así como el principal exportador de productos pesqueros de la República Argentina”, declaró Miguel Glikman, Director Newsan Food.
Estos dos nuevos buques, “Misal” y “Sagrario”, son gemelos de uno ya botado en febrero de 2014, llamado “Altar”, construido con una fórmula similar a la utilizada en esta oportunidad.
Así, Grupo Newsan continúa reafirmado su compromiso como grupo argentino y generando nuevas oportunidades de negocio en pos de un crecimiento sostenido en el tiempo dándole empleo a más de 150 personas entre tripulaciones, personal de apoyo en tierra, y personal empleado en las plantas procesadoras.

Acerca de Grupo Newsan

El Grupo industrial de capitales nacionales es líder en Argentina en la fabricación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y artículos para el hogar. Su origen se remonta al año 1991 y surge de la fusión entre la compañía local Sansei S.A. y Sanyo Electric Trading Co., originaria de Japón. Durante los últimos 5 años ha realizado inversiones por más de USD 238 MM. Para 2015 proyecta invertir USD 41 MM.
Hoy, con 24 años de trayectoria en la Argentina, Grupo Newsan fabrica productos con las marcas Noblex, ATMA, SIAM, Philco, Sanyo, JVC, Pioneer, Compaq, Braun y Microlab, como así también bajo licencia de las primeras marcas internacionales. Es líder en el mercado de televisión, aire acondicionado, monitores, tablets, microondas, audio y en varias categorías de pequeños electrodomésticos.
Durante 2011, Grupo Newsan diversificó su negocio mediante la incursión en la exportación de productos de la industria pesquera, como así también en otros productos alimenticios, tales como miel, vino, mosto, ciruelas y pasas de uva. En 2015, incorporó nuevas categorías de exportación tales como alimento balanceado pelleteado para peces, aceite de oliva y otros productos especiales como arroz, maní y garbanzos, convirtiéndose en el principal exportador de pesca de Argentina.
Las exportaciones anuales de pescado ascienden aproximadamente a 11.500 toneladas de langostino, 3.000 de merluza y 5.500 de calamar, abasteciendo a más de 61 países de todo el mundo, como España, Italia, Francia, Israel, China, Rusia, Ucrania, Lituania, Bielorrusia, Moldavia, Macedonia, Croacia, Serbia, Japón, entre otros. En 2014, las ventas de productos exportados superaron los 130 millones de dólares. En 2015, proyectamos incrementar nuestras exportaciones a 500 millones de dólares.
La firma emplea más de 4.500 trabajadores en 8 plantas productivas y 3 centros logísticos en Tierra del Fuego y Buenos Aires. Sus plantas de producción en Ushuaia ocupan 61.550 m2, equipadas con tecnología de alta precisión, y cumpliendo exigentes estándares de calidad internacional. En la Provincia de Buenos Aires, posee una planta de producción de pequeños electrodomésticos marca ATMA en Campana y una planta de producción de heladeras en Avellaneda, dos importantes Centros Logísticos y la Administración Central en Capital Federal.
Durante 2015 fue galardonada con el Premio Fortuna de ORO a la Mejor Empresa del año por su desempeño en el país. El reconocimiento fue brindado en el marco de la 11° edición que organiza la revista de negocios de Editorial Perfil donde premian a las mejores compañías nacionales y multinacionales que operan en la Argentina.

Rubén Cherñajovsky, Carlos Casamiquela, Daniel Scioli y Aníbal Fernández durante la ceremonia en el Astillero Naval Federico Contéis.