«Audio Nota» ALUMNOS DE LA UTN VISITARON TECNOLOPIS

En el marco de las actividades llevadas a cabo por la UTN, Facultad Regional Río Grande, una delegación de alumnos de la casa de altos estudios, tanto en Ushuaia como Río Grande, y en compañía de un grupo de docentes y no docentes viajaron a Buenos Aires para visitar Tecnópolis además de presenciar una charla en los laboratorios de Volkswagen y Ford ubicados en las instalaciones de la UTN, Regional General Pacheco. En este sentido, visitó Radio Universidad durante el programa de Café Tecnológico la Lic. Sandra Barrientos, directora de administración de la UTN, Río Grande y los alumnos Leo Martínez y Pablo Farías.

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

25-09-15 Río Grande.- Los días 10 y 11 de septiembre alumnos de la UTN, Facultad Regional Río Grande y de Ushuaia, junto a un grupo de docentes y no docentes que los acompañaron, visitaron Tecnópolis en la ciudad de Buenos Aires. Así también, aprovecharon la oportunidad para conocer las instalaciones de los laboratorios de Volkswagen y Ford ubicadas en la UTN, Facultad Regional General Pacheco, en el marco de un convenio entre la casa de altos estudios y ambas empresas para poder dictar la carrera de Ing. Automotriz, donde los alumnos pudieron presenciar una charla informativa a cargo del Decano de la Facultad el ing. José Luis García.
En este sentido, Leo Martínez, estudiantes de Ing. Industrial, contó que “fue una experiencia muy linda. Me gustó mucho poder participar de esta propuesta, ya que si bien conozco la ciudad de Buenos Aires no había ido nunca a Tecnópolis y mucho menos a la facultad Pacheco”.
Asimismo, el estudiante destacó el vínculo que mantiene la UTN, General Pacheco con el medio, en este caso con las empresas Volkswagen y Ford, y aseguró que sería interesante poder implementar algo similar en Río Grande teniendo en cuenta la cantidad de empresas que se encuentran radicadas en la provincia de Tierra del Fuego. ”Me llamó mucho la atención cómo trabajan de manera conjunta las empresas con la facultad. En un futuro me gustaría poder trabajar para la UTN y así ayudar a su crecimiento desde mi lugar como profesional”, indicó el joven.
Por su parte, la Lic. Sandra Barrientos, directora de administración de la UTN, Facultad Regional Río Grande sostuvo que “la Facultad Regional General Pacheco logró mucho gracias a la ayuda que ha recibido por parte del gobierno nacional y provincial, cosa que a nosotros quizás se nos dificulta más por el hecho de encontrarnos más lejos.
Del mismo modo, Pablo Farías, estudiante de la carrera Ing. Industrial en relación a los laboratorios de Volkswagen y Ford indicó que “nunca creí que en la UTN existieran instalaciones de semejante magnitud, creo que es algo soñado para alguien que es estudiante de ingeniería. Superó ampliamente mis expectativas, creo que esto da la pauta de que tenemos todo para poder estudiar en nuestro país”.
Así también Pablo destacó que “yo comencé a estudiar ingeniería en el año 2003. Por cuestiones personales hubo un impasse en el medio. No obstante, es impresionante cómo se ha avanzado y trabajado en los laboratorios de nuestra facultad aquí en Río Grande”.
En cuanto a la visita a Tecnópolis, la Lic. Barrientos contó que “en general fue sumamente productiva, ya que la información estaba bien presentada y con instalaciones tecnológicas nuevas, por lo que tanto los estudiantes como los docentes se engancharon en las diferentes propuestas tales como los simuladores, las pantallas y la información que ofrecían”. No obstante, la profesional aseguró que “es muy grande como para recorrerlo todo, si bien es sumamente interesante también es agotador”.
Por último y en referencia a la atracción que más llamó la atención durante el paseo tanto Leo como la Lic. Barrientos y Pablo aseguraron que fue la biocombustibles, ya que se explicaba en forma más destallada el procedimiento que en los demás stand. De igual manera, Pablo contó que “también me gustó mucho la parte de energía renovables, el simulador de YPF y la visita que incluía que estuvo muy bien explicada”.