«Visita a la planta de reciclado Eco Pulpo del grupo New San» Rabolini, Bertone y Vuoto subrayaron que “reciclan el 100% de los desechos industriales”

La gobernadora electa Rosana Bertone junto a la presidenta de la Fundación del Banco Provincia (BAPRO) Karina Rabolini, el intendente electo Walter Vuoto y el candidato a diputado nacional por Tierra del Fuego, Matías Rodríguez recorrieron la planta de reciclado Eco Pulpo del grupo New San.

Los funcionarios remarcaron que el eje del futuro está “puesto en el desarrollo con sustentabilidad

23-09-2015 Ushuaia.- Se trata del primer proyecto de reciclado que se ha asentado en Tierra del Fuego y que ha logrado procesar el cien por ciento de los desechos industriales en Ushuaia y aspira a quitar las 300 toneladas de residuos con su desembarco en Río Grande.
Eco Pulpo Soluciones cuenta con aproximadamente cien trabajadores y recicla Telgopor, metales, cartón, madera, vidrios y PET los cuales son reutilizados en toda la provincia y que, además, son exportados hacia el continente y parte a China; es decir que se trata de cientos de toneladas de residuos que no finalizan en el relleno sanitario.
Posee como misión principal contribuir al desarrollo sustentable brindando soluciones integrales para la gestión responsable de residuos transformando los mismos en recursos. Su visión es convertirse en la empresa líder en cuanto a gestión y transformación responsable de residuos a través de diferentes canales nacionales e internacionales de comercialización.
Es de importancia destacar que el tanto el intendente electo como el candidato a Diputado vienen trabajando, gestionando y acompañando estas iniciativas que, sin lugar a dudas, mejoran la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad; claro ejemplo de esto son los estudios de prefactibilidad para el saneamiento de la bahía Encerrada.
Por su parte, Rodríguez destacó que se vienen nuevos tiempos en la provincia y que gracias a la base lograda por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en materia de ciencia y tecnología, es que hoy la Argentina apunta a un proceso de transformación industrial en el cual se tiene muy presente la sustentabilidad y el cuidado del entorno ambiental.

«Es importante construir sobre lo construido»

Karina Rabolini, presidente de la fundación Banco Provincia, estuvo recorriendo la fábrica de reciclado de residuos, y le pareció “muy importante en una provincia que no puede exportar la basura y la debe enterrar. Ese reciclado sí se puede exportar y es una planta muy nueva, porque tiene tres meses, con 80 puestos de trabajo directos”, subrayó.
Rabolini destacó la importancia de estos proyectos y de lo que ellos significan y sostuvo que cuando se quiere que el país produzca cada vez más, es importante tener siempre en cuenta medidas que refieran al cuidado del medioambiente.
“En el desafío como argentinos de cada vez producir más es importante tener cuidado con el medio ambiente e ir trabajando con políticas que acompañen esos desafíos”, planteó.
“Con Rosana tenemos una relación hace tiempo de mucho afecto”, valoró, como un aspecto positivo para “poder trabajar en equipo. Cuando Nación, provincia y municipios tienen buena relación, es más fácil bajar las soluciones”, aseguró.
Se la consultó también sobre la presentación del proyecto de parte de Scioli para el país, en un acto realizado ayer con fuerte presencia de militantes peronistas. “Ayer estuvo acompañado de mucho peronismo pero Daniel es muy amplio, muy integrador y respetuoso de otros espacios políticos. Sabe escuchar las cosas que se necesitan”, aseguró su esposa.
“Es una persona que va a seguir trabajando en las cosas que se necesiten y quien quiera trabajar va a encontrar la ayuda necesaria para producir lo que quieran. Es importante seguir construyendo sobre lo construido”, subrayó.
Lejos de los que piensan que no está en sintonía con el modelo kirchnerista, Rabolini manifestó que “Daniel ha acompañado siempre las decisiones de la Presidenta y si hay algo que han hecho es respetarse, acompañarse, y trabajar en la misma dirección”.
También dio cuenta de su cercanía con la provincia. “Daniel tiene una visión federal muy fuerte y, antes de ser político, fue empresario. Una de las fábricas que tuvo fue en Río Grande. Tiene muy presentes las necesidades de Tierra del Fuego y tengan plena seguridad de que conoce muy bien la provincia”, sentenció.