• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

LA UTN ACREDITÓ POR 3 AÑOS MÁS LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

En el marco de la aprobación expedida por la CONEAU, la UTN, Facultad Regional de Río Grande finalmente logró que se acredite por 3 años más la carrera de ingeniería industrial. En este sentido Radio Universidad durante el programa “Café Tecnológico” habló con el Ing. Javier Álvarez, vicedecano de la casa de altos estudios.

15-09-15 Río Grande.- El pasado viernes autoridades de la UTN, Facultad Regional de Río Grande aseguraron que se logró establecer la acreditación por tres años más de la carrera de ingeniería industrial expedida por la Comisión Nacional de Acreditación y Evaluación Universitaria (CONEAU).
En este sentido, el ing. Javier Álvarez, vicedecano de la facultad, explicó que “afortunadamente tenemos todas las carreras acreditadas, a excepción de ingeniería pesquera que no tiene estándar de acreditación por ser exclusiva de la UTN” y agregó que “si bien ing. Industrial ya estaba acreditada, dicha acreditación vence en el plazo de 3 o 6 años dependiendo de cada caso”.
Por otro lado, el Ing. Álvarez destacó y agradeció “la participación de todos aquellos involucrados en que hicieron posible este trabajo, ya que no fueron pocos. Todas las secretarías de nuestra facultad aportaron su granito de arena para lograr esta acreditación. Así también, agradecer el trabajo de Daniela Miquelestorena, quien fue la encargada de darle los retoques finales a la documentación, y a los jefes de departamento”.
Cabe destacar que en base a los lineamientos establecidos por parte de la CONEAU y, a través de la Confederación de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), se establecen los estándares necesarios para implementar los parámetros necesarios para la acreditación de una carrera determinada.
Por último, el ing. Álvarez explicó que “debido a ciertos inconvenientes que tuvimos vinculados a la falta de científicos radicados aquí en la ciudad, la acreditación se realizó por el lapso de 3 años. No obstante, a largo plazo se pretende presentar planes de mejora que logren establecer una acreditación por seis años”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad