ALUMNOS DE LA EADEB PARTICIPARON DE LA INSTANCIA NACIONAL EN LA FERIA DE CIENCIAS

Los chicos de 2do A presentaron su proyecto “Ojo a la Vista” en la instancia nacional de la Feria de Ciencias llevada a cabo en la provincia de Salta los días 8, 9 y 10 de septiembre. En este sentido y en el marco del día del maestro, Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” habló con la directora de la institución, Fernanda Catrileo, la docente Pamela y los alumnos, quienes contaron los detalles de dicha experiencia.

11-09-15 Río Grande.- En el marco de la instancia nacional de la Feria de Ciencias los alumnos expositores Emanuel Costa y Gabriela Sánchez de 2do A de la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe (EADEB) estuvieron en la provincia de Salta presentando el proyecto “Ojo a la Vista” en compañía de la directora de la institución Fernanda Catrileo y la docente Pamela.
De este modo, la directora Fernanda sostuvo que “fue realmente una experiencia hermosa que compartimos con gente de todas las provincias a través de la presentación de todas sus muestras y exposiciones. Asimismo, tanto el acto de apertura como el de cierre fueron muy emocionantes ya que todos los colegios estuvimos allí presentes”.
Cabe mencionar que en esta oportunidad participaron 350 proyectos de las 24 provincias, de nivel primario y nivel superior con orientación a nivel primario de todas las modalidades. Asimismo, en la inauguración del día miércoles estuvieron presentes el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, el coordinador del Programa Nacional de Ferias de Ciencias, Horacio Tignanelli, la directora General de Nivel Primario, Silvia Storino, y el comandante de la 5ª Brigada de Montaña, Guillermo Tabernera.
Por otro lado, Fernanda contó que “tuvimos la oportunidad también de poder sociabilizar con gente de otros colegio de Río Grande que también estuvieron participando, como es el caso de las escuelas N°4 y la N°35”.
Por su parte, la docente Pamela indicó que “fueron tres jornadas muy intensas, donde comenzábamos muy temprano a la mañana y terminábamos a la noche, por eso valoramos mucho el buen comportamiento de los chicos”; y agregó que “hoy ya estamos más relajados y nos estamos dedicando a conocer todas las bellezas que tiene Salta, ya que lo bueno de este viaje es que más allá de participar de las distintas jornadas y aprender, también tiene su parte recreativa. Incluso hoy por ser el día del maestro los chicos nos recibieron con un riquísimo desayuno. Pasar estas jornadas con ellos acá es nuestro mejor regalo”.
Así también, Pamela destacó que “esta experiencia los chicos no se la olvidan más. Hay que tener en cuenta que son muy pequeños y que están en un lugar tan lejos de los padres. Del mismo modo, fueron ellos quienes expusieron su trabajo delante de un montón de personas sin ningún inconveniente”.
Por último, tanto Gabriela como Emanuel, los alumnos expositores del proyecto “Ojo a la Vista” se mostraron muy contentos al dialogar con Radio Universidad por haber participado de dicha experiencia.
Vale decir que tanto los alumnos como las docentes emprendían hoy su regreso a Buenos Aires y mañana llegan nuevamente a Río Grande.